Rusia

Croacia golea a Argentina y lo deja complicado

La Albiceleste deberá ganar su tercer partido y esperar otros resultados en el Grupo D.

No te pierdas la repetición del Argentina vs Croacia, jueves 21 de junio, 8:00pmET/5:00pmPT para verlo desde tu computadora o dispositivo móvil haz clic aquí.

Argentina se derrumbó tras el error de su arquero que derivó en el primer gol de Croacia, y los europeos supieron aprovechar el momento como un animal que huele la sangre de su presa herida.

No hubo piedad de los europeos en la victoria 3-0 este jueves en el Estadio de Nizhni Nóvgorod.

El astro del Real Madrid Luka Modric destrozó la ilusión argentina de un empate cuando a los 80 minutos burló a dos defensores para sacar un remate sensacional y poner el 2-0.

En el descuento Ivan Rakitic puso el lapidario 3-0 a una Argentina que no nunca pudo recuperarse del golpe inicial.

Con poco más de media hora por jugarse el partido pintaba como una total pesadilla para la zaga argentina que, nerviosa, seguía desperdiciando oportunidades de igualar el marcador.

A los 63 minutos Gonzalo Higuaín desbordó y metió un pase atrás que Maxi Meza remató débilmente a las manos del portero Danijel Subasic.

En un momento donde parecía que la Albiceleste empezaba a sentirse cómoda en el segundo tiempo, el portero argentino Willy Caballero le regaló el balón al croata Ante Rebic, que no lo perdonó y puso el 1-0 a los 53 minutos con un remate de volea.

En los primeros minutos del complemento Argentina intentó buscarlo a Marcos Acuña por la izquierda, que no tenía demasiado éxito para romper la última línea croata.

Al término del primer tiempo, Argentina manejaba un poco más la mitad de la cancha pero no lograba romper el marcador ante un peligroso rival que de contragolpe expuso en más de una oportunidad a la endeble defensa de los sudamericanos.

La Albiceleste tuvo una chance inigualable en los pies de Enzo Pérez a los 30 minutos, que recibió con el arco vacío y su remate se fue desviado.

El partido perdió un poco de vértigo tras la primera media hora. Argentina logró acomodarse en la cancha y sacudió los nervios. De a poco Lionel Messi empiezaba a asociarse con Sergio Agüero.

Con 20 minutos jugados y apenas una chance de peligro en arco contrario Argentina empezaba de a poco a equivocarse y sentir la presión.

El portero Willy Caballero quiso entregarse corta a Nicolás Tagliafico y por poco se la regala a Mario Mandzukic, que terminó haciéndole una falta al defensa argentino.

Argentina manejaba la pelota en los primeros minutos y Croacia esperaba replegada, pero la primera de peligro fue para los europeos.

El volante Ivan Perisic rompió su marca por la izquierda y a los cinco minutos sacó un buen remate cruzado que el portero Wilfredo Caballero logró desviar.

La Albiceleste movía la pelota de lado a lado buscando los espacios en los primeros 10 minutos, pero eran los croatas quienes lastimaban de contra cada vez que recuperaban el balón.

Argentina tuvo su primera chance de peligro a los 13 minutos, cuando Maxi Meza sacó un centro raso que el carrilero Eduardo Salvio impactó en un defensa rival.

Con este resultado, Argentina está obligada a vencer a Nigeria en su tercer partido y esperar otros resultados de su grupo.

¡No te pierdas detalle!

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, solo por Telemundo.

Contáctanos