America

Futbol Mx, Guadalajara visitará al campeón Tigres

Uno de los duelos más esperados del Clausura 2017

Las Chivas de Guadalajara, segundas de la clasificación, visitarán mañana al campeón Tigres de la UANL en uno de los duelos más esperados de la décima jornada del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano que se jugará entre martes y jueves.

Con siete triunfos, tres empates, dos derrotas y 24 unidades, las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda pasan por un momento de alza con tres victorias y un empate en sus últimas cuatro apariciones y llegan al encuentro animadas luego de sacudirse una desventaja de dos goles y vencer el sábado 3-2 al Puebla.

Alán Pulido, Carlos Fierro y Ángel Saldívar encabezarán la línea ofensiva del Guadalajara que buscará mantener su buen paso como visitante y vencer a los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, obligados a sacar tres puntos en su casa para acercarse a la zona de clasificación.

A falta de cinco partidos para terminar el torneo, los Tigres son duodécimos de la clasificación con tres triunfos, cuatro empates, cinco derrotas y 13 puntos; están a cinco rayas de la zona de liguilla y este martes necesitan imponer condiciones en su estadio donde han ganado un partido, con dos empates y par de reveses.

Tigres muestra la mejor defensa del campeonato, con 10 goles aceptados en 12 encuentros, pero su ofensiva solo ha convertido 11 veces y deberá despertar, liderada por el francés Andre Pierre Gignac con apenas dos anotaciones.

Mañana están programados otros dos duelos, Veracruz-Puebla y Chiapas-León.

En su estadio el Veracruz se jugará una de sus últimas cartas en busca de no descender; luego de ser goleado 4-0 por el León el fin de semana, el equipo se confirmó como último de la tabla de cocientes que decidiré el descenso el mes que viene y mañana está obligado a ganar.

Los Tiburones suman 108 puntos en la clasificación de cocientes, tres menos que Chiapas y Morelia y a siete del Puebla. Si se impone este martes y se combinan resultados a su favor, el equipo tomará oxígeno, de lo contrario complicará su permanencia.

Los Jaguares recibirán al inspirado León igual necesitados de imponer su condición de locales porque si pierden y Veracruz gana, se acercaría a un solo punto a falta de cuatro partidos.

La décima jornada fue pospuesta el mes pasado por una huelga de árbitros y seguirá el miércoles con los partidos Querétaro-Tijuana, Santos Laguna-Monterrey, América-Necaxa, Pachuca-Morelia y Atlas-Pumas. El jueves el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez visitará al líder Toluca.

Contáctanos