Filadelfia completó barrida frente a los Marlins

Filadelfia mejoró a 38-18 como local, la foja más destacada de la Liga Nacional.

La adquisición de Asdrúbal Cabrera por parte de los Filis el mes pasado no llamó tanto la atención. En ese momento, la noticia principal pareció que la organización prefirió conservar a prospectos clave en vez de pactar canjes atractivos.

Pero el venezolano ha mostrado en el último par de días que podría aportar el bateo necesario para que este joven equipo conquiste un título divisional que nadie presupuestaba.

Cabrera quebró el empate por medio de un jonrón de dos carreras en el octavo episodio, y Filadelfia completó una barrida en cuatro juegos ante los Marlins de Miami, al imponerse el domingo por 5-3.

“Él simplemente luce como un jugador que ha estado ahí ya y que ha hecho eso”, comentó Gabe Kapler, manager de los Filis, en referencia al bateador ambidiestro de 32 años. “Las grandes situaciones parecen caerle muy bien”.

Adquirido el 27 de julio en un canje con los Mets de Nueva York, Cabrera encontró un slider de Drew Steckenrider (3-2) y lo hizo trizas, para desaparecer la pelota entre los asientos del bosque izquierdo.

Llegó a 20 bambinazos en la campaña y a dos en el último par de días.

“Cuando uno hace lo que yo hice hoy para ayudar a que el equipo gane, se siente muy bien”, comentó Cabrera.

Pat Neshek (1-0) resolvió en forma perfecta el octavo capítulo, en tanto que Tommy Hunter laboró el noveno para acreditarse su segundo rescate. Los Filis se sobrepusieron a una mala salida de Aaron Nola para hilvanar su quinta victoria consecutiva.

Filadelfia mejoró a 38-18 como local, la foja más destacada de la Liga Nacional, y conservó una delantera de juego y medio sobre Atlanta en la División Este.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Magneuris Sierra de 3-0. Los venezolanos Martín Prado de 4-1, Miguel Rojas de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 2-0 con una anotada, Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada y dos producidas, Odúbel Herrara de 2-1 con dos producidas. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0 con una anotada, Maikel Franco de 4-2. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1.

Contáctanos