Figuras del Mundial: Lionel Messi

.large div.leadMediaRegion {border:none} .large .leadMediaRegion.city_module iframe {height:720px;}

.tg {border-collapse:collapse;border-spacing:0;} .tg td{font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px;padding:10px 19px;border-style:solid;border-width:1px;overflow:hidden;word-break:normal;border-color:black;} .tg th{font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px;font-weight:normal;padding:10px 19px;border-style:solid;border-width:1px;overflow:hidden;word-break:normal;border-color:black;} .tg .tg-s41e{background-color:#74acdf;color:#ffffff;border-color:inherit;text-align:right;vertical-align:center} .tg .tg-l711{border-color:inherit;text-align:left} .tg .tg-us36{border-color:inherit;vertical-align:center;text-align:left} .tg .tg-vjpn{background-color:#74acdf;color:#ffffff;border-color:inherit;text-align:right;font-size:14px;vertical-align:center}

NOMBRE Lionel Messi POSICIÓN Delantero
PAÍS DE ORIGEN Argentina AÑOS ACTIVO 14 años
FECHA DE NACIMIENTO 24 de junio de 1987 GOLES EN CLUBES 378
EQUIPO ACTUAL Barcelona MUNDIALES DISPUTADOS 3 (2006, 2010 y 2014)

Lionel Andrés Messi nació el 24 de junio de 1987 en un barrio de clase media de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fé. Jorge Messi, su padre, trabajaba en una fábrica de metalurgia, mientras que su madre Celia Ceccittini, en un taller de confección de imanes.

El tercero de cuatro hermanos, Messi creció en una familia que, si bien no tenía entre sus filas hasta ese momento a ningún futbolista profesional, era apasionada por este deporte.

Messi dio sus primeros pasos en el fútbol a la corta edad de 4 años en un pequeño club de su vecindario del cual su papá era el entrenador. Dos años después comenzó a jugar en las divisiones anteriores de Newell’s Old Boys, uno de los dos clubes más grandes de Rosario.

Es considerada una joya arquitectónica y tiene 4,014 pies cuadrados. Gavin Newsom se ha mudado a Sacramento y ahora pide más del doble de lo que pagó por ella en 2011.

Desde pequeño salieron a relucir sus enormes habilidades: un regate endiablado, velocidad, y definición, pero a los 10 años su carrera estuvo a punto de verse truncada cuando fue diagnosticado con un problema hormonal que detenía su crecimiento. Newell’s no pudo pagar el tratamiento, que era de unos $1,000 mensuales, y uno de los clubes más grandes de la Argentina, River Plate, también declinó hacerse cargo de los gastos médicos del diminuto jugador debido a la crisis económica que atravesaba el país al principio del nuevo milenio.

Fue entonces que surgió la posibilidad para Messi de mudarse a España ya que su familia tenía algunos parientes en Barcelona. Tras ser visto por los entrenadores de las divisiones inferiores del club catalán, decidieron ofrecerle un contrato para jugar en el equipo y también hacerse cargo de los pagos de su tratamiento de crecimiento. Messi tenía entonces 13 años.

    Números clave

  • Cinco goles: la cantidad que ha marcado vistiendo la camiseta de la “Albiceleste” en copas mundiales

  • Heredero de la 10: hace casi una década que Messi usa el icónico dorsal, pero también se puso la 19 y la 18

  • Su cuarto Mundial: ha jugado los mundiales en Alemania, Sudáfrica, Brasil y ahora se prepara para estar en Rusia

  • Un solo título: su logro más importante ha sido la medalla de oro en los JJOO de Pekín en el 2008

Algunos de sus más conocidos compañeros en las inferiores del Barça, entre estos Cesc Fábregas y Gerard Piqué, fueron tentados por equipos ingleses y decidieron emigrar. Incluso el propio Messi fue tentado por el club londinense Arsenal, pero él decidió quedarse en España.

Con apenas 16 años el joven argentino ya formaba parte de la plantilla profesional del equipo “Culé”, y a los 17 años hizo su debut en un partido oficial con el primer equipo del Barcelona. De allí en adelante Messi ha ganado todo tipo de competencias y ha roto todas las marcas posibles del equipo, convirtiéndose en su máximo goleador histórico.

Vida personal

Si bien Messi se fue de Argentina con tan solo 13 años, cuenta el delantero que desde que pisó suelo español él ya extrañaba a su familia y amigos en su Rosario natal. Desde entonces ha mantenido una relación cercana con sus raíces, y visita con frecuencia su ciudad de origen, particularmente para las fiestas navideñas y otros eventos familiares.

Messi nunca pudo olvidarse de Antonella Roccuzzo, una joven rosarina a la que conoce desde que ambos tenían 5 años y que era la prima de su mejor amigo de la infancia.

“La Pulga” Messi y su inmensa historia de amor con Antonela Roccuzzo

Los jóvenes se mantuvieron en contacto durante años por medio de emails, chats en internet, y conversaciones telefónicas.

Finalmente en el 2008 Messi oficializó el noviazgo entre ambos. La pareja formalizó su relación en junio del 2017, cuando se casaron en un hotel de Rosario, una boda a la que asistieron figuras del espectáculo y los deportes, incluyendo leyendas del fútbol como Ronaldinho.

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo ya son marido y mujer

Antonella y Messi tienen tres hijos, Thiago, Mateo, y Ciro.

El jugador argentino ha llevado sus lazos sanguíneos a todos los ámbitos que lo rodean, incluyendo los negocios y su fundación caritativa. En el 2016, Messi vivió un capítulo oscuro en su vida extrafutbolística cuando él y su padre fueron hallados culpables de evasión fiscal.

Messi condenado a la cárcel por fraude fiscal

Ambos fueron sentenciados a 21 meses de cárcel (una condena que no debieron cumplir) y multas millonarias.

Rumbo al Mundial

No hay dudas de los logros colectivos e individuales que el crack argentino ha logrado acumular a nivel de clubes con el Barcelona, incluyendo cinco Balones de Oro al mejor jugador del mundo, pero con la selección argentina la historia ha sido diferente.

Aunque en Alemania 2006 ya asomaba como un joven con un talento excepcional con apenas 18 años, no se esperaba demasiada de él y la derrota argentina en cuartos de final no recayó sobre sus hombros. De hecho, el técnico José Pekerman ni siquiera lo hizo jugar en los cuartos de final que Argentina terminó perdiendo en penales con Alemania.

A la sombra de Maradona: el reto de Messi para el Mundial

De allí en adelante, los fanáticos argentinos han esperado que Messi tome la posta y conduzca a la “Albiceleste” a un nuevo título.

Pero en Sudáfrica 2010, con la presión de tener a Maradona como tecnico, Messi no logró brillar. El crack no anotó ni un solo gol en toda la competencia.

Brasil 2014 parecía ser el Mundial donde el “10” se consagraría con Argentina, ya que tuvo una excelente primera fase, pero se quedó al borde de la conquista, perdiendo la final 1-0 contra Alemania.

A esto se le sumaron los golpes de haber perdido tres veces la final de la Copa América, la primera ante Brasil en el 2007, y luego dos seguidas, en el 2015 y 2016 por penales ante Chile.

Ganar la Copa del Mundo Rusia 2018 con Argentina sería la guinda en la carrera de Messi que finalmente lo pondría a la altura de los dioses del fútbol, como Pelé y Maradona.

messi-foto-pie-main-nueva-1

    Créditos

    Editor digital: Sergio Candido ▪ Video: Franky Ortega y Jeremy Berg ▪ Fotos: Getty Images y Shutterstock 

Contáctanos