FIFA cierra acuerdo de TV para Rusia 2017

El consorcio 2SPORT2 garantiza una cobertura global de TV, internet, móvil y radio.

MOSCÚ, Rusia.- La FIFA concedió los derechos audiovisuales de la Copa FIFA Confederaciones 2017 para Rusia al consorcio 2SPORT2 (en representación de Channel One, RTR y Match TV), que garantizará una cobertura global de TV, internet, móvil y radio de la competición.

Para lograr los objetivos de la FIFA de alcanzar una audiencia lo más amplia posible y ofrecer a los hinchas una transmisión de la mejor calidad, Channel 1 y Match TV emitirán íntegramente en abierto y en directo todos los partidos de la Copa FIFA Confederaciones. Las transmisiones de radio en vivo correrán a cargo de RTR.

"Estamos encantados de colaborar con cadenas tan prestigiosas en la transmisión de la Copa Confederaciones 2017 en abierto en el país anfitrión. Juntos compartiremos momentos futbolísticos inolvidables y el ambiente único de los estadios con millones de aficionados de toda Rusia como anticipo de lo que nos depara el Mundial de 2018", declaró el director de la División Comercial de la FIFA, Philippe Le Floc’h.

Con esto, los partidos de la justa organizada por la FIFA que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio podrán ser vistos gratuitamente en canales abiertos en Rusia.

Normalmente, los derechos son adquiridos meses o años antes, sin embargo, la disputa entre el país anfitrión y la FIFA demoró hasta el último momento el trato.

Vitali Mutko, viceprimer ministro ruso, comentó a la agencia Tass que el organismo rector quería demasiado dinero por los derechos, además de que era una venta en conjunto con la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Contáctanos