EEUU inicia con triunfo su defensa del oro olímpico

El equipo de las Barras y las Estrellas derrota 2-0 a la selección de Nueva Zelanda.

BELO HORIZONTE, Brasil.- La selección femenina de Estados Unidos inició con el pie derecho en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

En su lucha por conseguir su cuarta medalla de oro consecutiva en el certamen, con anotaciones de Carli Lloyd y Alex Morgan, el representativo femenino de "las Barras y las Estrellas" derrotó 2-0 a Nueva Zelanda, en el Estadio el Mineirao.

Desde el arranque del encuentro, Estados Unidos impuso su estilo sobre la cancha frente a un rival futbolísticamente inferior.

[[384972291 , C ]]

Corría el minuto nueve cuando en el corazón del área neozelandesa Carli Lloyd se anticipó a la marca de la defensa y prendió el balón con la cabeza para enviarlo al fondo de las redes.

De ahí en adelante la tónica del encuentro fue con Estados Unidos tratando de llegar por las costados a velocidad desbalanceando a una zaga que tuvo que recurrir a las faltas para frenar a sus rivales.  

[[389011071 , C ]]

En el arranque del segundo tiempo, mediante un potente zurdazo, Alex Morgan amplió la ventaja del representativo estadounidense y selló su primera victoria en el certamen.

Con sus tres primeros puntos logrados, Estados Unidos momentáneamente encabeza el Grupo G.

[[389076411 , C ]]

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos