Río 2016 combatirá al Zika con repelentes

Los organizadores regalarán repelentes a atletas, voluntarios y trabajadores.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció que entregará repelentes contra insectos a los deportistas, voluntarios y trabajadores, en una medida contra el Zika.

Los repelentes serán suministrados por uno de los patrocinadores de la cita olímpica, la marca Off, que informó que también distribuirá muestras gratuitas a los turistas que visiten la ciudad brasileña.

Río de Janeiro ha sido uno de los destinos de Brasil con más casos de Zika y dengue, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Según el Ministerio de Salud, con el comienzo del invierno austral, la incidencia del mosquito ha caído a niveles mínimos tanto en el conjunto del país y como en Río de Janeiro.

El gobierno brasileño tiene previsto movilizar a 3,000 profesionales del área de salud durante los Juegos Olímpicos para adoptar medidas de prevención contra el mosquito en las zonas de competencia.

Algunos deportistas han manifestado preocupación por el brote de Zika y varios decidieron renunciar a participar en los Juegos por ese motivo, como es el caso del golfista australiano Jason Day, número uno mundial.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos