El fuerte viento en Río impide acciones de remo

Entre los afectados, la argentina Lucía Palermo y la peruana Camila Valle.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Las regatas de remo programadas para el domingo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fueron atrasadas dos horas debido a que el fuerte viento en la laguna Rodrigo de Freitas afectó al sistema de boyas que marca los carriles de competición, informó la organización.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

El Comité Organizador informó inicialmente que las regatas que comenzarían a las 8:30 am hora local (11.30 GMT) serían disputadas a partir de las 9:00 am (12.00 GMT), pero un segundo comunicado aclaró que el horario sería las 10:30 am (13.30 GMT).

"Debido a problemas técnicos con el sistema de boyas causado por las condiciones meteorológicas adversas, las carreras fueron reprogramadas", según el comunicado de la organización.

Las primeras carreras programadas para el domingo son las repescas de skiff (un par de remos cortos) tanto masculino como femenino.

Entre los remeros afectados por el retraso figuran la paraguaya Gabriela Mosqueira, la argentina Lucía Palermo y la peruana Camila Valle Granados, quienes la víspera quedaron respectivamente en los puestos 20, 26 y 28 en la eliminatoria de skiff femenino y tendrán la oportunidad de disputar una repesca para intentar inscribirse en cuartos de final.

[[389156401 , C ]]

En el skiff masculino también tendrán una nueva oportunidad el domingo el peruano Renzo León García, que fue vigésimo el sábado con un tiempo de 7:21.04; el ecuatoriano Bryan Gabriel Sola Zambrano, que terminó en el trigésimo lugar (7:48.77), y el venezolano Jakson Vicent Monasterio, trigésimo primero (7:28.36).

Las regatas de remo olímpico arrancaron con 22 eliminatorias en las categorías de Skif masculino, Skif femenino, dos sin timonel masculino, doble scull femenino, doble scull masculino, cuatro sin timonel ligero masculino, cuádruple scull masculino y cuádruple scull femenino.

[[389300751 , C ]]

Las regatas se prolongarán hasta el sábado 13 de agosto en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro.

Esta competencia está envuelta en una polémica debido a las aguas de la laguna que generan temor entre algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantiza que los controles están en los niveles aceptados por las autoridades sanitarias.

[[388865291 , C ]]

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos