El Tri a Copa Oro y Confederaciones sin “europeos”

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luis Pompilio Páez, auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio, confirmó que la Selección Mexicana disputará los juegos de la Copa Oro y Copa Confederaciones sin jugadores que militan en Europa y lo hará con elementos de la Liga MX.

En entrevista para un canal de televisión de paga en México, Pompillo anunció esa decisión.

"Por ahora nosotros estamos pensando jugar tanto la Copa Confederaciones como la Copa Oro con jugadores nacionales (que militan en la Liga MX)".

El auxiliar técnico del Tri agregó que en la Liga MX hay jugadores de gran calidad y nivel que pueden disputar esos torneos sin problemas.

"México tiene grandes jugadores, una infraestructura muy linda y muy grande. Los pocos futbolistas que juegan acá ganan mucho dinero y muchos de ellos no quieren ir a Europa", dijo.

"Para nosotros sería importante que fueran muchos de esos jugadores a Europa, trascendieran y tendrían la entrada por España, Portugal o Francia y luego jugar en las grandes ligas, en los grandes equipos como lo han hecho en Colombia".

Pompillo Páez confirmó que él será el encargado de la preparación del grupo que disputará la Copa Oro y que posiblemente dirija dos juegos amistosos en el banquillo del Tri, en caso de que México extienda su participación en la Copa Confederaciones, bajo el mando de Juan Carlos Osorio.

Contáctanos