Miami

El Miami Heat pierde en casa y se aleja de las finales

El base Damian Lillard anotó 49 puntos y empató marca personal al encestar nueve triples en la victoria de los visitantes Trail Blazers de Portland por 115-104 sobre los Heat de Miami, que salieron del cuadro de ocho equipos que de momento podrían obtener pase a las finales.

Los Trail Blazers (32-37) sumaron su tercer triunfo consecutivo y son penúltimos en la División Noroeste.

Portland sigue con posibilidades de obtener el pase a las finales al ser noveno en las Conferencia Oeste, a sólo un partido de los Nuggets de Denver, que marchan en el octavo lugar, el último que entrega viaje a las finales.

Lillard encestó 14 de 21 tiros de campo, incluidos 9 de 12 triples y 12 de 12 desde la línea de personal.

El pívot Jusuf Nurkic logró doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes y el alero puertorriqueño Maurice Harkless colaboró con dos tantos.

Harkless jugó 29 minutos, encestó uno de 4 tiros de campo, logró cinco rebotes y entregó una asistencia.

Con su derrota, su tercera en los últimos 10 partidos, los Heat (34-36) perdieron la oportunidad de llegar al porcentaje de .500 por primera vez en lo que va de temporada, y además cayeron del séptimo al noveno lugar en la Conferencia Este.

El reserva James Johnson aportó 24 puntos, el pívot Hassan Whiteside aportó doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes y el base Goran Dragic añadió 17 puntos.

Contáctanos