Rusia

EEUU empata con Honduras y aún no asegura su pase

Las selecciones de Honduras y Estados Unidos firmaron un empate a un gol este martes en las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018, resultado que las deja con nueve puntos en la tabla y sin decidir aún su clasificación.

De hecho, Si Panamá vence a Trinidad y Tobago en el cierre de la fecha pasará al tercer lugar de la tabla y desplazará a los estadounidenses al cuarto lugar y a los 'catrachos' al quinto, donde estaban antes de esta doble jornada.

En el primer tiempo la selección estadounidense jugó mejor, fue más ordenada hasta los primeros 20 minutos y la primera en acercarse al área rival, aunque sin mayor peligro, mientras que Honduras no era precisa en las entregas y rápido perdía la pelota.

Estados Unidos, que hizo un cambio casi total del equipo que jugó y perdió el viernes pasado en casa contra Costa Rica por 0-2,se lanzaba al ataque con Christian Pulisic, Clint Dempsey y Jordan Morris, aunque con pocas libertades por la marcación de los hondureños.

A partir del minuto 20 Honduras se asentó mejor y comenzó a hilvanar jugadas por la banda izquierda con Romell Quioto y Alberth Elis por la derecha, buscando a Anthony Lozano que corría por el centro como único hombre en punta.

El clima cálido -34 grados centígrados- comenzaba a pesar en los estadounidenses, que pidieron agua en dos ocasiones.

Honduras jugó al límite desde el comienzo y por ello a los 22 minutos ya sumaba dos tarjetas amarillas.

Al minuto 26, Alexander López filtró una pelota de profundidad entre la defensa de Estados Unidos que Quioto recibió y tras burlar una marca anotó el gol para Honduras.

Al minuto 30, Anthony Lozano y Quioto desaprovecharon otras dos ocasiones de gol frente a la portería de los estadounidenses, mientras que al 40 era el meta hondureño quien le tapaba un disparo a Jordan Morris.

El portero estadounidense al 43 también evito la caída de su marco al rechazar un potente lanzamiento libre de Maynor Figueroa.

Al minuto 54, Anthony Lozano con un disparo por bajo de nuevo ponía a prueba los reflejos del portero visitante, que también al 60 rechazó con los puños un remate de larga distancia a López.

Estados Unidos, que parecía caer en la desesperación, seguía insistiendo con pases largos, pero sin poder superar la marca que le ejercía Honduras, que salía ordenada desde atrás.

Los últimos diez minutos fueron de mucho nervio, con Estados Unidos más adelantado en sus filas buscando el empate, que llegó al minuto 84 por medio Bobby Wood, luego de un rechazo del portero hondureño y un despiste de su defensa.

Honduras comenzaba a lamentar las ocasiones de gol que falló y se cuidaba más defensa para evitar otra sorpresa de los norteamericanos.

Contáctanos