Costosa derrota del Heat frente a los Pacers

El Heat sufrió una costosa frente a los Pacers de Indiana con marcador de 102-98,  luego de acumular una racha de cuatro victorias al hilo que acercaron al equipo a la clasificación de la postemporada.

Miami (32-35) está ahora un juego por debajo de los Bucks de Milwaukee (32-33), que ostentan la octava plaza, y empatados con los Bulls de Chicago (32-35).

Fue un juego reñido en el que Miami tal vez se sintió el cansancio de una batallada victoria, la noche anterior, ante los Raptors de Toronto, y la ausencia de su armador estelar Goran Dragic, afectado por una lesión.

La ausencia de Dragic se hizo notable en los contraataques y en los ataques al aro.

Los mejores hombres de Miami fueron Hassan Whiteside con 26 puntos, 21 rebotes y su  su doble-doble 45 de la temporada, Dion Waiters con 20 puntos,  y Wayne Ellington, con 19 tantos marcados a fuerza de triples (5 de 11).

Por Indiana, Paul George con 28 puntos y 10 rebotes, Miles Turner con 15 puntos, y Taddeus Young con 13.

A decir verdad fue un partido reñido en el que, a pesar del cansancio, el Heat lo hizo todo por seguir en la racha ganadora.

Los Pacers se llevaron el primer cuarto por 32-22 y a pesar de la remontada de los Heat en el segundo parcial (31-28), los de Miami no pudieron impedir que los anfitriones se fueran con ventaja al descanso del medio tiempo en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis.

Indiana recobró fuerzas y se llevó el tercer parcial 23-22 para mantener ventaja de ocho cartones (83-75) sobre sus rivales, y pareció que estaba dispuesto a liquidar al Heat cuando tomó ventaja de 10 al comenzar el último período.

Sin embargo el Heat se pegó y llegó incluso a tomar ventaja de un punto a menos de tres minutos del cierre, pero varios tiros fallados en la larga distancia dieron al traste con sus posibilidades de triunfo.

Ahora el quinteto de Miami tiene una estancia prolongada de cinco partidos en casa, comenzando este miércoles contra los Pelícanos de Nueva Orleans y el viernes en un juego clave frente a los Bucks, en la American Airlines.

Contáctanos