Copa Oro podría desaparecer; habría Copa América conjunta

La edición 2019 de la Copa Oro se realizará del 15 de junio al 7 de julio en 14 ciudades de EEUU.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Copa Oro, torneo de la CONCACAF con 28 años de historia, podría ver su fin en la edición del 2021, para dar paso a un torneo continental tipo Copa América en el cual se combinaría con equipos de esta zona y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), reveló que en el último año han existido pláticas entre ambas confederaciones, con el objetivo de realizar una Copa América combinada, lo que llevaría a la desaparición de la competencia que inició en 1990.

“La Copa Oro sólo está legislada para este año y 2021, por lo que podría continuar, pero puede que no suceda. Ha habido conversaciones en el último año entre Conmebol y Concacaf sobre una especie de Copa América combinada pero no han podido llegar a un acuerdo al respecto”, señaló en entrevista a "The Athletic".

En la misma entrevista, el directivo informó que es un hecho que la Copa Confederaciones, competencia que se juega un año antes del Mundial, sí será eliminada, dejando en su lugar las eliminatorias mundialistas intercontinentales, en las que se buscarán los últimos boletos para tener a los 48 participantes de Copa del Mundo.

La edición 2019 de la Copa Oro se realizará del 15 de junio al 7 de julio en 14 ciudades de Estados Unidos y una más en San José Costa Rica, que será sede alterna con el Estadio Nacional en la capital, San José.

Derechos de autor Copa America
Contáctanos