Carolina Huerta

Chile y Croacia empatan en debut del Mundial Sub-17

Chile y Croacia empatan en debut del Mundial Sub-17

SANTIAGO, Chile.- El Mundial Sub-17 arrancó en Chile y la presentación del equipo anfitrión no fue lo que se esperaba. Luego de la inauguración del torneo, las selecciones de Chile y Croacia se midieron en la cancha del Estadio Nacional ‘Julio Martínez Prádanos’, en Santiago Chile respecto a la actividad del Grupo A del campeonato mundial.

Apenas corría el minuto seis de acción, cuando la selección andina tuvo que realizar su primer cambio; ya que Monilla resultó lesionado del tobillo izquierdo y fue sustituido por Soriano.

Gol de Croacia anotado por Nikola Moro

Un minuto después, Croacia se fue al ataque por banda derecha consiguiendo una falta en los linderos del área. Brekalo colocó el balón y ejecutó raso buscando a Babic, que en el forcejeo con la defensa provocó que el esférico se elevara; Moro impactó suave y con el empeine para superar al guardameta López y poner el 1-0 en el marcador.

Increíble lo que se pierde Chile

Al minuto 10, “La Rojita” intentó responder por conducto de Díaz que enganchó dentro del área y disparo a primer poste, sin embargo, Semper recostó bien para mandar a tiro de esquina.

Gran barrida y lesión de Monilla (CHI)

Al minuto 32 de juego estalló en júbilo el Estadio Nacional. Díaz filtró un gran servició al espacio en la esquina derecha del área croata, zona donde encontró a Leyva y éste definió cruzado para el 1-1.

Ya en el complemento, apenas pasó un minuto y ambas escuadras se acercaron con peligro, primero, Mazuela ingresó al área prácticamente solo, pero su marcador realizó bien la cobertura y evitó el peligro. Inmediatamente los dirigidos por Basic se fueron al ataque, Lovren caracoleó dentro del área, se sacó de encima a dos rivales pero su disparo se fue a las manos del portero.

Chile se acerca peligroso al arco croata

Luciano Díaz al 55 de tiempo corrido recibió un gran pase de Allende que lo dejó solo dentro del área y el volante definió demasiado cruzado cuando ya se cantaba en Chile el segundo gol.

Pasada la hora de juego, las acciones se calentaron después de que Sosa y Leyva se intercambiaron algunos manoteos provocando que sus compañeros corrieran a defenderlos, el árbitro dialogó con ambos y controló la situación. 

Contáctanos