Cachorros remontan y barren a los Marlins

Una vez más el bateo oportuno de los Cachorros de Chicago se hizo presente en el momento decisivo del noveno episodio al anotar tres carreras y vinieron de atrás para ganar 5-4 a los Marlins de Miami a los que barrieron en serie de tres partidos.

Los Cachorros dieron la vuelta a una desventaja de dos carreras con la anotación de racimo de tres que culminaron al recibir una base por bolas cuando todas las almohadillas estaban ocupadas para el empate y la del triunfo con un lanzamiento descontrolado del cerrador de los Marlins A.J. Ramos (1-1), que cargó con la derrota.

Ben Zobrist negoció el boleto con las bases llenas y dos outs para el empate. Con el receptor venezolano Willson Contreras en el plato, el lanzamiento descontrolado de Ramos permitió que Matt Szczur anotase desde tercera la carrera de la victoria.

Fue apenas el segundo intento de salvado malogrado por Ramos en 33 oportunidades.

Jeff Mathis conectó un jonrón de dos carreras, Christian Yelich añadió otro jonrón y produjo un par de anotaciones y Tom Koehler dominó al cubrir seis entradas, dándole a los Marlins una diferencia 4-1 al llegar a la baja del octavo.

Justin Grimm (1-0) lanzó en el noveno para la victoria de Chicago, su séptima en ocho partidos.

El jardinero venezolano Miguel Montero prendió la reacción con un doble al derecho y avanzó a tercera con un sencillo del puertorriqueño Javier Báez.

Ramos concedió el boleto al emergente Szczur para llenar las bases. Dexter Fowler acercó 4-2 a Chicago con un elevado de sacrificio.

Kris Bryant se ponchó para el segundo "out" y parecía que Ramos saldría del aprieto. El primera base italiano Anthony Rizzo recibió el boleto intencional para llenar las bases otra vez.

Pero la estrategia les salió mal cuando Ramos le dio un pasaporte a Zobrist y luego hizo su lanzamiento descontrolado con el venezolano Contreras al bate, que ayudó a la remontada de los Cachorros que siguen líderes de la División Central de la Liga Nacional y la mejor marca en las Grandes Ligas.

Contáctanos