Brasil

Brasil vence a Guinea y pasa a octavos de final

Brasil vence a Guinea y pasa a octavos de final

VIÑA DEL MAR, Chile.- Brasil cumplió los pronósticos y obtuvo una victoria contundente de 3-1 sobre Guinea en el último partido del grupo B de la Copa Mundial Sub-17 Chile 2015 y con este resultado logró su clasificación a los octavos de final como segundo lugar de su sector y acompañará en esa ronda a Corea del Sur, selección que logró el primer sitio. Por otro lado, los africanos quedaron eliminados.

La canarinha tomó el control de las acciones durante la primera mitad y abrió el marcador apenas a los 15’, tras una falta en el interior del área del arquero Moussa sobre Leandro. Lincoln ejecutó de manera correcta el tiro penal para abrir el marcador a favor de los sudamericanos, quienes se acercaban a la clasificación a la segunda ronda.

El gol de penal de Lincoln

Pocos minutos después, los cariocas ampliaron la ventaja cuando Lincoln envió un centro preciso y Leandro remató dentro del área para marcar el 2-0.

Leandro logra su segundo gol del torneo

Sin embargo, cuando estaba por culminar el primer tiempo, Lincoln, quien había sido la gran figura del encuentro, recibió la tarjeta roja por una fuerte entrada.

La polémica expulsión de Lincoln

Ya en la segunda mitad, la inferioridad numérica de los cariocas no se reflejó en el campo y a los 66 minutos ampliaron el marcador cuando Arthur solamente empujó el balón a las redes aprovechando un grave error de la defensa africana.

El gol de Arthur al minuto 66

Durante los últimos minutos del enfrentamiento, la selección de Guinea anotó el gol de la honra. El mediocampista Sylla Morlaye tomó el balón en los linderos del área y con un disparo potente logró vencer al arquero Juliano para poner el 3-1 que sería definitivo.

Contáctanos