Brasil iguala, pero deja un sabor a derrota

La selección de fútbol del país anfitrión no pudo vencer a un mermado equipo sudrafricano.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La selección de Brasil igualó sin goles ante Sudáfrica el jueves en el inicio de Río 2016 y deja demasiadas dudas para lo que será el torneo.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

La selección de Brasil desde el primer tiempo trató de violar la meta rival, pero Sudáfrica no permitió espacios ni sobresaltos de un rival que no pudo pasar la defensiva rival.

Neymar Jr. trató de insistir con su clase, pero la retaguardia africana estuvo muy bien colocada, lo cual impidió que el cuadro local se fuera al frente desde los primeros minutos de acción.

Brasil fue una máquina de cometer errores ante Sudáfrica, pues el conjunto local no se encontraba dentro del terreno de juego: pocos recursos les resultaron y eso desesperó a la afición brasileña, puesto que la selección sudafricana estuvo muy fuerte en todas sus líneas.

Mientras que Neymar Jr. no pudo sacar sus mejores jugadas ni su visión hacia el frente, su calidad se puso en duda ante la retaguardia africana que lo puso en jaque. 

[[388204052 , C ]]

Para la parte complementaria, Brasil siguió en su tónica de fallar hacia el frente, "Gabigol" tampo fue la solución para el "scrach"; insistió al ataque, pero su poca efectividad intensificó los nervios de los locales.

Al minuto 60, las cosas parecieron acomodarse para los brasileños, cuando resultó expulsado el sudafricano MBala, lo que les dio ventaja de jugadores sobre el terreno de juego.

Para el minuto 69, Gabriel Jesús, de Brasil, estrelló la pelota en la poste sudrafricano, de manera angustiante, por lo que los locales se metieron en aprietos cada vez más y Neymar Jr. se convirtió en una sombra en el campo.

[[388164792 , C ]]

Al minuto 70, Neymar Jr. levantó a su afición de sus butacas, al disparar de larga distancia, pero su intento pasó desviado de la cabaña sudrafricana.

Las cosas no se corrigieron para los brasileños, gracias al cancerbero sudafricano, quien se mostró en plan grande, como al minuto 73 cuando Gabriel Barbosa disparó de chilena y el portero atajó el balón.

[[388714001 , C ]]

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos