Brasil, Argentina y Colombia, en la cuerda floja

Los tres equipos deberán jugar repechaje para clasificar al Mundial 2018

Imposible imaginar una Copa Mundial sin Argentina y Brasil. Pues bien, todavía es temprano en el recorrido hacia Rusia 2018, pero eso es lo que está ocurriendo.

Argentina, Brasil y también Colombia están afuera de la clasificación directa para la próxima Copa del Mundo, en el arranque de la carrera sudamericana cuyas dos primeras fechas muestran a Uruguay, Ecuador y Chile al frente con el ideal de seis puntos.

Paraguay completa el lote de los cuatro primeros que tendrán vuelo directo al Mundial, mientras en zona de repechaje figura Brasil con tres, los mismos que Colombia pero a la que el equipo de Dunga supera por diferencia de goles. Sin Lionel Messi, lesionado, Argentina solo tiene una unidad, mientras Venezuela, Perú y Bolivia llevan estampado el cero en sus espaldas.

Chile, con media docena de goles en dos juegos, estrenó oficialmente con éxito su título de campeón de la Copa América que alzó en su estadio Nacional cuando venció en la final a Argentina hace poco más de tres meses.

Estas eliminatorias se presentan más duras que las anteriores por la presencia de Brasil, que para el anterior Mundial se clasificó directo por ser el país anfitrión de ese torneo en el que Alemania doblegó Argentina en el duelo decisivo.

Contáctanos