Revive los goles: Así llegaron a la final EEUU y Holanda

Todo listo para la gran final de la Copa Mundial Femenina Francia 2019 entre Estados Unidos y Holanda. Estados Unidos ha avanzado a las semifinales de los ocho Mundiales y ha ganado el trofeo tres veces, más que ninguna otra nación. Su única derrota en una final mundialista llegó en 2011 ante Japón. Te mostramos los momentos más impactantes de su camino a la final. 

FASE DE GRUPOS. El 11 de junio, en su primer juego fue un diluvio de goles contra Tailandia, el resultado fue un histórico 13-0. Alex Morgan marcó 5 de esos goles, empatando otro récord para una jugadora en un mismo partido.

El 16 de junio, en su segundo partido de la Copa, la selección de Estados Unidos consiguió su segunda victoria sobre su similar de Chile. 

Tras ganar 3-0 EEUU pasó a octavos de final. Carly Loyd fue protagonista con 2 de esas anotaciones.

El 20 de junio las estadounidenses derrotan 2-0 a Suecia  con Lindsey Horan marcando el gol más rápido hasta ese momento en Francia 2019, al minuto 3 del juego.

Estados Unidos también rompió el récord de los goles marcados en la fase de grupos de un Mundial: 18

OCTAVOS DE FINAL: Las actuales campeonas sufrieron el 24 de junio para lograr la victoria contra un equipo de España que luchó sin temores.De hecho se convirtió en el primer equipo en anotar contra Estados Unidos en esta Copa del Mundo.

El gol de Hermoso fue el primero que concedió EEUU en la en 317 minutos.  Fueron 2 tiros penales cobrados por Megan Rapinoe al minuto 7 y al 75 (este bastante controversial), que le dieron la ventaja necesaria para ir a cuartos de final contra la anfitriona, Francia.

CUARTOS DE FINAL: El 28 de junio nuevamente Rapinoe fue protagonista con goles al minuto 5 y al 65. 

Fue un partido muy intenso y al final quedó 2-1 , con las anfitrionas despidiéndose ante un estadio repleto que las apoyó hasta el final. Fueron unos últimos minutos agónicos cuando Wendie Renard anotó por las francesas al minuto 81.

SEMIFINAL: El 2 de julio EEUU siguió su carrera triunfal para estar en la final. En el partido contra Inglaterra Christen Press a los 10 minutos y Alex Morgan a minuto 31 marcaron el 2-1 y las inglesas no pudieron darle la vuelta al juego.

La arquera Alyssa Naeher se llevó honores luego de que al minuto 84 detuvo un tiro penal que hubiera significado el empate.

Estados Unidos es la primera nación que lleva por tercera vez consecutiva a una final del Mundial Femenino. Además llega con un récord de 16 partidos seguidos sin perder y el de más victorias consecutivas con 11. 

FASE DE GRUPOS: Holanda también clasificó invicta en la primera fase, con 6 goles a favor y 2 en contra. El 11 de junio la primera victoria fue contra Nueva Zelanda 1-0 con un gol agónico al minuto 92 de Jill Roord.

El 15 de junio se midió contra Camerún y Vivianne Miedema anotó dos goles (al 41' y al 85') de los 3 goles de su equipo que venció 3-1.

Miedema destacó al anotar su gol 60 con la selección con apenas 22 años.

El 20 de junio las holandesas despacharon a Canadá 2-1 con goles de Anouk Dekker (54') y Lineth Beerensteyn (75'). 

Holanda no le quedó fácil pues al pasar de primeras de grupo tuvieron que enfrentarse a las japonesas en la siguiente fase.

OCTAVOS DE FINAL:  El 25 de junio nuevamente se repitió el marcador 2-1, pero no fue fácil ganarle a las japonesas que mantuvieron un empate a 1 hasta el minuto 90.

Lieke Martens fue la encargada de cobrar el tiro penal al minuto 90 que sentenció el partido. Ella misma había marcado el primer gol a los 17 minutos. 

CUARTOS DE FINAL: El 29 de junio Italia fue el rival de Holanda en un partido bajo un intenso calor y fue hasta el segundo tiempo que se pudo gritar gol. De hecho, 8 de los 10 goles que Holanda había marcado en Francia 2019 hasta ese momento habían llegado en la segunda mitad, con cinco de ellos en el minuto 75 o más tarde.

El juego acabó 2-0 gracias a un gol de cabeza de Miedema a los 70 minutos y otro cabezazo de Stefanie Van der Gragt a los 80. Primera vez en su historia las holandensas pasaban a las semifinales de una Copa Mundial Femenina de la FIFA.

SEMIFINAL: Holanda debió exigirse al máximo para derrotar por la mínima a Suecia y meterse así por primera vez en la final de una Copa Mundial Femenina.

Recién a los 99 minutos, en la primera parte del alargue, fue que Holanda pudo romper a la dura defensa sueca para poner el 1-0.

Parecía un partido destinado a irse a los penales, pero Jackie Groenen, con espacio, se animó a rematar desde fuera del área y su latigazo cruzado fue demasiado para la portera sueca Hedvig Lindah.

Contáctanos