Segundo Debate Presidencial

Trump defiende separación de familias en la frontera; Biden dice que es “criminal”

Telemundo

El presidente Donald Trump defiende la separación de su administración de los niños inmigrantes que permanecen alejados de sus familias luego de las detenciones a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Trump dijo durante el debate del jueves que los niños a menudo son llevados a través de la frontera no por familias sino "por coyotes y mucha gente mala".

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles le dijo a un juez esta semana que todavía había 545 niños separados de sus padres desde 2018.

Trump dijo que su administración había construido más de 400 millas de la barrera fronteriza prometida. También dijo: "Construyeron jaulas", refiriéndose a las instalaciones de la era de Obama representadas en los informes de los medios durante las separaciones.

Biden cuestionó la respuesta de Trump, diciendo que los niños "fueron arrancados" de sus familias en 2018.

Como lo ha hecho desde la campaña de las primarias, Biden defendió la política de inmigración de la administración Obama, admitiendo que "tomó demasiado tiempo hacerlo bien".

El pequeño y su abuelita llegaron a la frontera de San Diego y Tijuana en marzo con la esperanza de reunirse con la madre del menor, quien vive en Virginia legalmente con sus otros dos hijos.
Contáctanos