Coronavirus

Seguro de desempleo en FL: lo que puedes recibir

¿Los trabajadores independientes que ya aplicaron nuevamente, cuánto más tienen que esperar?

Telemundo

Son miles quienes a la fecha siguen en espera de una respuesta a su solicitud de beneficios por desempleo, tras haber enviado el formulario por correo a las autoridades de Florida en medio de la pandemia de coronavirus.

Los casos de esos trabajadores y los de los empleados independientes, son los más críticos de esta trama burocrática que se ha convertido en un drama humano. Un abogado explica qué tanto pueden hacer o cuánto deberán esperar.

El abogado Daniel Rowinsky, de Legal Services of Greater Miami responde a las principales dudas al respecto:

Pregunta: ¿Esos trabajadores independientes que ya aplicaron nuevamente, cuánto más tienen que esperar?

“Yo imaginaría que dos o tres semanas sería suficiente para, por lo menos, recibir una comunicación de si se está procesando el reclamo correctamente o no”, indicó.

Pregunta: Con incertidumbre semejante, también están miles de trabajadores que solicitaron el beneficio enviando planillas por correo.

“Van a ser informadas a través de correo electrónico o correo postal (...) 6 u 8 semanas, probablemente, para que se procese un reclamo completamente”.

¿Aceleraría el proceso si estas personas hacen la solicitud en línea ahora que es posible?

“Si se mandó el reclamo hace algunas semanas, no creo que cambie o haga alguna diferencia ese reclamo on line”

De hecho, de los 1.7 millones de solicitudes, más de 600,000 son peticiones duplicadas y esto es importante: sus beneficios se cuentan desde el domingo anterior a la fecha en la que usted presentó la solicitud, no necesariamente desde el momento en el que quedó desempleado. Ahora la agencia está permitiendo a esas personas entrar a una página web y cambiar la fecha efectiva del reclamo a la fecha en la que realmente perdieron el trabajo, siempre y cuando haya sido después del nueve de marzo (...) Para el PUA es retroactivo entonces la fecha activa del reclamo no es tan importante”.

Para cambiar la fecha primaria de tu solicitud, entra a este enlace https://claimdate.myflorida.com/recertification.

Para presentar una nueva solicitud en línea, visita ESTE ENLACE

Encuentra AQUI información si necesita apelar por la decisión de tu caso

Contáctanos