Elecciones primarias en Florida

Se eligen miembros de la junta escolar de Miami-Dade

El gobernador RonDeSantis está respaldando a algunos candidatos debido a que la educación se ha convertido en un tema de suma importancia.

Telemundo

En las elecciones primarias, los electores votarán por 4 miembros a la junta escolar, una contienda no partidista que ha acaparado atención entre la comunidad.

El gobernador Ron DeSantis está respaldando a algunos candidatos debido a que la educación se ha convertido en un tema de suma importancia.

En total, hay nueve candidatos para los cuatro distritos que están en la boleta; entre ellos, maestros, empresarios, y miembros que buscan la re-elección.

En el distrito dos, Dorothy Bendross-Mindingall busca la re-elección mientras que su oponente es LasShanda West, una maestra de Cutler Bay Senior High.

Mientras que en el distrito cuatro, la actual presidenta de la junta, Perla Tabares Hantman, anunció su retiro, por lo que hoy tres candidatos buscan reemplazarla. Entre ellos destacan Roberto Alonso, un empresario que ha recibido el respaldo del gobernador de Florida, Maribel Balbin, presidenta de una firma enfocada en la participación de votantes y Kevin Menéndez, director de la escuela Horeb Cristian.

Desde el 2016, Mari Tere Rojas ha representado el distrito 6 y en las pasadas elecciones no tuvo oponente, este año su contrincante es Sandra Manzieri, una maestra de primer grado de la escuela Key Biscayne.

"Primero que nada quiero transparencia y quiero sacar toda la política de nuestras clases, pienso que la junta se ha vuelto como un show (...) yo quiero que todo el mundo sepa que mi lealtad no es a ningún partido es a los estudiantes," dijo Sandra Manzieri.

Una de las contiendas que ha llamado la atención es la del distrito 8 en el suroeste del condado Miami Dade, un área que ha sido representada por la doctora Marta Pérez, por 24 años.

Pérez dice que ha sido criticada por decisiones que tomó a raíz de la pandemia, ahora remarca "aparentemente mi gran pecado fue que yo voté para seguir las mascarillas dos semanas más (...) lo vuelvo hacer".

Su oponente, es una maestra por 26 años, Mónica Colucci, respaldada por el gobernador Ron DeSantis.

Contáctanos