Escuelas públicas

Nueva fase de aprendizaje en las escuelas

El superintendente escolar dijo la semana pasada que las escuelas permanecerán cerradas posiblemente hasta mayo.

Telemundo

Las escuelas públicas de Miami Dade pasaron a la segunda fase de aprendizaje a distancia llamada “plan de continuidad de instrucción 2.0”. Y esto según el distrito, proporciona más orientación y apoyo a los alumnos, padres y maestros.

El superintendente escolar dijo la semana pasada que las escuelas permanecerán cerradas posiblemente hasta mayo y por esto era necesario diseñar un plan de aprendizaje a distancia más estructurado.

El superintendente escolar repartió alimentos a familias de bajos recursos a quienes les recordó la importancia de conectarse a las clases debido al cierre prolongado de las escuelas.

A partir de hoy, cuenta la asistencia y las calificaciones de cada asignatura. El distrito aconseja sólo utilizar los recursos de las escuelas en plataformas como Microsoft Teams y Zoom Enterprise. Y además, proteger los nombres de usuario y contraseñas.

El superintendente dice que aún hay varios niños que no se han conectado. Les recuerda a las familias que, si necesitan un aparato electrónico, pueden contactar al director de la escuela. O llamar a la línea de asistencia 305-995-3000.

Contáctanos