Coronavirus

Nueva aplicación para obtener subsidio por desempleo

Muchas personas que no pudieron aplicar en línea ni por teléfono, hacen fila para poder tener la solicitud en papel y enviarla a la capital del estado, Tallahassee.

Telemundo

Las interminables filas de personas que han perdido sus empleos son quizás la cara más dramática del devastador impacto económico derivado de la crisis del coronavirus. La biblioteca John F. Kennedy de Hialeah era hoy nuevamente un crudo retrato de la realidad que estamos afrontando.

Muchas personas que no pudieron aplicar en línea ni por teléfono, hacen fila para poder coger la solicitud y enviarla a Tallahassee.

Mientras el gobernador Ron DeSantis intenta corregir el colapso inicial del sistema electrónico creado para aplicar en línea a los subsidios de desempleo, hoy fue puesta en servicio una aplicación como una herramienta más que los desempleados pueden utilizar para obtener subsidios.

Karl Zogby, concejal de Hialeah explica: “Y lo que está pasando es que ha venido otra ola, hay muchas personas en la comunidad que todavía tienen trabajo, pero están al perderlo entonces van a seguir necesitando solicitudes para el desempleo, así que esto no va a parar por un tiempecito”.

En la biblioteca John F. Kennedy de Hialeah usted puede obtener una planilla impresa que después debe llenar y depositar en cualquier buzón de correo.

E l presidente Donald Trump planea la creación de una nueva fuerza de tarea encargada exclusivamente de enfrentar el enorme desafío económico que ya vive la nación. El grupo estaría conformado por miembros del gobierno y representantes de la empresa privada.

Contáctanos