homestead

Mujer es acusada luego que una niña fue hallada muerta dentro de un auto en Homestead

Juana Pérez Domingo debía llevar a la pequeña de dos años a la guardería y la olvidó dentro de su vehículo.

Telemundo

Una mujer del sur de Miami-Dade fue acusada este sábado después de que una niña de 2 años fuera encontrada muerta dentro de un auto el pasado viernes en Homestead tras pasar al menos 7 horas en el vehículo, dijo la policía.

La madre de la niña dijo que la pequeña fue hallada en el auto alrededor de las 3 p.m. cerca de Campbell Drive y la tercera avenida, luego que la supuesta responsable de llevarla a su daycare la olvidara por varias horas dentro de un auto.

Amigos de la familia han identificado a la pequeña como Joselyn Maritza Méndez, quien fue transportada por el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade al Baptist Hospital en Homestead, donde el personal médico la declaró muerta.

Joselyn Maritza Méndez

La policía dijo que Pérez Domingo debía llevar a la niña a la guardería en Homestead el viernes temprano, pero primero la llevó en el vehículo a su propia casa porque la guardería aún no estaba abierta. Luego se distrajo en casa y se olvidó de la menor hasta que regresó al vehículo siete horas después, donde la encontró sin vida.

Según explicó la propia madre de la menor, Pérez Domingo la llamó y le contó lo sucedido, luego la llevó a la casa de la madre, pero la menor ya había muerto. La acusada tampoco tenía licencia de conducir, aseveró la policía.

Juana Pérez-Domingo

Los registros de la cárcel mostraban el sábado que Juana Pérez Domingo, de 43 años, estaba detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight bajo cargos de homicidio agravado de un menor y con una fianza fijada en $50,000.

Según el sitio kidsandcars.org, al menos unos 26 niños murieron en Estados Unidos en el 2021 después de haber sido dejados dentro de un auto. En 2019 este numero asciende a 53 muertes de menores.

Contáctanos