Elecciones primarias en Florida

Lo que debe saber sobre las elecciones primarias en Broward y Miami-Dade

La votación temprana arranca en Miami-Dade el 8 de agosto y en Broward el 13 del mismo mes.

Telemundo

MIAMI.- Las elecciones primarias de 2022 en Florida están pautadas para el 23 de agosto y los oficiales electorales están pidiendo a los residentes que estén preparados para votar en persona o por correo.

Florida tiene unas elecciones primarias cerradas, lo que significa que solo los votantes inscritos en los partidos podrán ejercer el voto en las primarias.

Hay elecciones claves dentro de la boleta, como es el caso de la elección en el partido demócrata del candidato a la gobernación, quien luego deberá enfrentar al actual gobernador, el republicano Ron DeSantis. También se elegirá el candidato demócrata para el Senado de Estados Unidos, que deberá enfrentarse en la elección al senador republicano, Marco Rubio, cuando se realicen las elecciones generales.

La primaria también elegirá candidatos a la Cámara de Representantes de EEUU, legisladores estatales, y otos cargos no partidistas, como miembros a la Junta Escolar, jueces y comisionados de los condados.

Condado Broward

En Broward, el registro de nuevos votantes y cambios de partido solo se podrán realizar hasta este lunes 25 de julio.

El jueves se enviaron casi 300,000 boletas de votación por correo a quienes las solicitaron.

Los votantes que deseen votar por correo deben solicitar una boleta antes del 13 de agosto. Las boletas deben enviarse antes de las 7 p.m. del 23 de agosto, día de la elección, para ser contados.

La votación temprana será desde el 13 hasta el 21 de agosto, de 10 a.m. a 7 p.m. cada día.

Quienes deseen votar el día de la elección podrá hacerlo de 7 a.m. a 7 p.m.

Para conocer más de los centros de votación y de otros temas electorales en Broward, haz clic aquí.

Miami Dade

En Miami Dade, el registro de nuevos votantes y cambios de partido solo se podrán realizar hasta este lunes 25 de julio.

Más de 392 mil boletas se mandaron el jueves a los votantes de Miami-Dade, que deben enviarlas antes de las 7 p.m. del 23 de agosto, día de la elección, para que puedan ser contados.

Se recuerda a los votantes que firmen el sobre de certificación de votante en el cuadro rojo antes de enviarlo por correo.

La votación temprana en Miami-Dade es del 8 al 21 de agosto. Puedes consultar el calendario electoral aquí.

Quienes deseen votar el día de la elección podrá hacerlo de 7 a.m. a 7 p.m.

Para obtener más información sobre las elecciones primarias en Miami-Dade, haz clic aquí.

Contáctanos