miami-dade

Juez de Florida finaliza derechos de nombre de FTX en el estadio de los Miami Heat

La cancelación del acuerdo "será efectiva inmediatamente después de la entrada en vigor de esta orden", dijo el juez John T. Dorsey.

Telemundo

Miami.- El acuerdo de derecho de nombre entre FTX y el condado de Miami-Dade finalizó este miércoles luego del fallo de un tribunal federal, medida que permite remover el nombre 'FTX' del arena que se considera estadio y casa de los Miami Heat.

Ni los Heat, ni el condado, han comunicado cuándo comenzará el proceso de remover el logo FTX del techo del estadio, la cancha de baloncesto, las entradas, los uniformes que lleva el personal de seguridad y las tarjetas electrónicas que utilizan los empleados para acceder a las instalaciones.

La cancelación del acuerdo "será efectiva inmediatamente después de la entrada en vigor de esta orden", dijo el juez John T. Dorsey.

El condado de Miami-Dade solicitó en noviembre que se pusiera fin al acuerdo sobre los derechos de nombre, alegando entonces que seguir refiriéndose al estadio como FTX Arena no haría sino agravar las "dificultades" provocadas por la quiebra de la bolsa de criptomonedas.

El condado es el propietario del estadio y negoció con FTX un contrato de 19 años y 135 millones de dólares por los derechos de nombre.

Los Heat iban a recibir 2 millones de dólares anuales como parte de ese acuerdo, que entró en vigor en junio de 2021.

El próximo pago de FTX al condado debía haber sido de 5,5 millones de dólares el 1 de enero.

La plataforma de compra y venta de criptomonedas FTX se declaró en bancarrota el pasado año, con una deuda que ronda los US$3.100 millones, a sus 50 principales acreedores.

El colapso de la segunda compañía de intercambio de criptomonedas más grande del mundo sacudió la confianza en el ya problemático mercado de divisas virtuales.

Contáctanos