Elecciones primarias en Florida

Elecciones primarias en Florida

Florida lleva a cabo este martes sus elecciones primarias en las que definirá quién se enfrentará al actual gobernador Ron DeSantis en los comicios de noviembre, muy posiblemente confirmarían a Marco Rubio como el candidato republicano para el Senado de EEUU y decidirán qué candidato demócrata intentará desbancarlo.

En el sur de la Florida, se estima que hay más de 1.5 millones de votantes registrados en Miami-Dade y más de 1.2 millones en Broward.

Telemundo 51 te traerá todos los detalles en la cobertura especial “Decisión 2022: Las Elecciones Primarias", que será presentada por la periodista Gloria Ordaz y el analista político Mike Hernández, a partir de las 7 de la noche. Podrás verla en nuestra página web, nuestra aplicación móvil o a través de Roku, Amazon Fire TV y Apple TV.

Como es habitual en este tipo de procesos electorales, la participación de votantes es baja.

¿QUÉ SE ESTÁ ESCOGIENDO EN ESTAS ELECCIONES PRIMARIAS?

La principal contienda de este martes es la nominación demócrata para la candidatura de gobernador y que competirá contra DeSantis en noviembre. La batalla es entre la comisionada estatal de Agricultura, Nikki Fried, y el representante y exgobernador de Florida, Charlie Crist.

Otra contienda importante es el escaño en el Senado de EEUU. Se espera que Marco Rubio logre nuevamente el voto republicano, mientras que la congresista demócrata Val Demings pudiera consolidarse entre los demócratas para intentar quitarle el cargo al cubano-estadounidense.

La primaria también elegirá candidatos a la Cámara de Representantes de EEUU, legisladores estatales, y otros cargos no partidistas, como miembros a la Junta Escolar, jueces y comisionados de los condados.

Ambos candidatos declararon a Telemundo 51 luego de ejercer su derecho al voto.

¿CÓMO PUEDO VOTAR EN MIAMI-DADE?

Los centros de votación estarán abiertos este martes desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

Para participar en las elecciones, debes estar registrado para votar en Florida.

Si vas a votar en persona, solo necesitas acudir a tu centro de votación asignado con un documento de identificación que tenga foto y firma (como la licencia, el pasaporte, una identificación militar o estudiantil).

Puedes ubicar tu centro de votación, puedes revisar tu tarjeta de identificación electoral, llamar al 305-499-VOTE o ingresar a la página web del departamento electoral.

Si vas emitir tu voto a través de una boleta por correo, podrás llevarla este martes hasta las 7 p.m. a cualquier centro electoral o a las oficinas principales de Elecciones de Miami-Dade.

  • Departamento de Elecciones de Miami-Dade: 2700 NW 87th Avenue, Miami, FL 33172;
  • Stephen P. Clark Center, Elections Branch Office: 111 NW 1st Street, Lobby, Miami, FL 33128
Tanto Bermúdez como Lacayo ofrecieron declaraciones sobre este proceso electoral que se ha convertido en uno de los más disputados

¿CÓMO PUEDO VOTAR EN BROWARD?

Al igual que el condado Miami-Dade, los centros de votación abrirán este martes a las 7 a.m. y recibirán a los votantes hasta las 7 p.m.

Para participar en las elecciones, debes estar registrado para votar en Florida.

Si vas a votar en persona, solo necesitas acudir a un centro de votación con un documento de identificación que tenga foto (como la licencia, el pasaporte, una identificación militar o estudiantil).

Puedes ubicar el centro de votación más cercano usando la nueva herramienta interactiva del Supervisor de Elecciones de Broward. Solo debes introducir la dirección de tu residencia, aquí.

Si vas emitir tu voto a través de una boleta por correo, solo podrás dejarla en dos sitios:

  • La oficina principal del Departamento de Elecciones en el Government Center, ubicado en el 115 S. Andrews Ave. Habitación #102, Fort Lauderdale, FL 33301
  • El Voting Equipment Center (VEC) en Lauderhill, ubicado en 1501 NW 40th Avenue, Lauderhill, FL, 33313

Los centros de votación no recibirán las boletas por correo.

Si solicitaste una boleta de voto por correo pero luego decides votar en un centro, puede llevar la tarjeta electoral para que la cancelen y te deben una nueva boleta.

¿PUEDO REGISTRARME A VOTAR ESTE MISMO MARTES?

En Florida, los interesados a participar en las elecciones deben inscribiste en cualquier oficina de un supervisor de elecciones 29 días antes de cualquier votación.

Puedes actualizar tus datos de inscripción en cualquier momento, pero, en el caso de las primarias, se debían hacerlo en el plazo de los 29 días previos a las elecciones para participar.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS?

Telemundo 51 tendrá una cobertura especial con los últimos detalles y actualizaciones de las actualizaciones.

Oficialmente, los departamentos electorales de Broward y Miami-Dade tendrán los resultados en sus páginas web. Los primeros reportes comenzaran a las 7 p.m. cuando cierren las urnas electorales.

Contáctanos