Miami

El alcalde de Miami presenta Plan Maestro de Viviendas Asequibles

Como muestra de su compromiso para enfrentar la crisis de vivienda que enfrentan muchos de los 470 mil residentes de la ciudad.

Telemundo

Durante un año realizaron un análisis profundo de la crisis y concluyeron que Miami es la ciudad grande de Estados Unidos más diversa y menos asequible en cuanto viviendas.

 El alcalde de Miami presentó el Plan Maestro de Viviendas Asequibles de la Ciudad como muestra de su compromiso para enfrentar la crisis de vivienda que enfrentan muchos de los 470 mil residentes de la ciudad, y para eso contaron con expertos de la Universidad Internacional de la Florida.

 Francis Suarez, alcalde de Miami dice que “estos expertos fueron escogidos por la comisión y los fondos fueron aprobados por la comisión y yo creo que lo bueno es que nos han dado bastante información importante”.

Durante un año realizaron un análisis profundo de la crisis y formularon un plan para crear o preservar 32 mil viviendas asequibles antes del 2030, pero el Comisionado Joe Carollo retó los números del análisis.

“Primero ese número de 32 mil viviendas: el plan está corto por miles de millones de dólares para poder lograr esas 32 mil viviendas que dicen”, asegura Carollo.

Los expertos defienden sus cifras contando con la inversión del sector privado y otros señalan que más allá de los números hay que ajustar a las necesidades de nuestro pueblo, lo que ganan nuestros residentes.

Contáctanos