boca raton

Dueño de peluquería de mascotas es arrestado por maltrato animal

Plinio Roberto De Camargo, de 47 años es uno de los dueños de "American Pet Grooming" y según las autoridades, uno de sus empleadoslo lo grabó maltratando a un perro.

Telemundo

Un dueño de peluquería para mascotas ha sido arrestado por maltrato animal luego de que un empleado lo reportara a la policía en Boca Ratón, según un reporte oficial de la policía.

Plinio Roberto De Camargo, de 47 años es uno de los dueños de "American Pet Grooming" y según las autoridades, uno de sus empleados lo grabó maltratando a un perro.

De Camargo enfrenta dos cargos de abuso animal y varios informes de la policía revelaron que varios empleados ya han renunciado.

Los investigadores señalaron que en lo vídeos suministrados se ve al hombre manipulando con fuerza al perro tomándolo por la parte de atrás de la cabeza, jaleándole el pelo y empujando al perro al lavamanos. 

En otro vídeo, la policía señala que el sujeto levanta su brazo derecho, y con un puño cerrado golpea al animal. El sujeto mira hacia atrás antes de golpear al perro una segunda vez. 

Según el Control y Cuidado Animal, quienes vieron el vídeo, aseguraron que no hay excusa para este comportamiento y aseguraron que esta no es la primera vez que hay una queja de esta peluquería de perros, pero esos casos fueron desestimados por falta de evidencia.

Un cliente aseguró que a pesar de las noticias no tiene pensado cambiar de peluquería canina.

“No creo que vaya a correr a ningún otro lado ellos se ven como gente buena y quisiera apoyarlos pero quiero tener más información porque nuestro perro es muy importante para nosotros,” dijo.

De Camargo salió en libertad tras pagar una fianza de $4,000, dos mil por cada cargo de abuso animal. Se declaró no culpable y tiene otra aparición en corte esta semana. 

Contáctanos