Fraude

Datos de cientos de residentes en peligro por fraude

Son miles de dólares en cheques a nombre de personas y de negocios, casi todos de la ciudad de Hialeah.

Telemundo

Son miles de dólares en cheques. Unos, a nombre de personas. Otros, de negocios. Casi todos, de la ciudad de Hialeah. Según explicó el sargento de la policía, fueron encontrados en la mochila de Eryc Rodríguez, de 29 años, cuando un oficial detuvo el vehículo en el que viajaba como pasajero, por supuestamente cometer una infracción del tránsito.

Según el sargento Joshua Garfinkel, “la policía de Hialeah investiga y se dan cuenta de que en la bolsa que tenía, había información de más de 300 víctimas de fraude. Y no solo cheques. Tenía certificados de nacimiento, que él podía empezar a sacar crédito. Números sociales para aplicar por tarjetas de crédito. Tambien más de cien números de tarjetas escritas en un libro. Eso me dice que él ya estaba preparado para hacer fraude”.

Sobre cómo habría obtenido toda esta información, la policía ya tiene una hipótesis. “Tenía cuchillos, herramientas y diferentes cosas para poder abrir los buzones de correo”.

Es un delito que se repite constantemente. Aún así, muchos reconocen que no toman las precauciones necesarias. No es la primera vez que Eryc Rodríguez comparece ante la justicia. Ya estuvo en prisión por intento de homicidio y ahora enfrenta cargos por fraude agravado.

Contáctanos