Para los viajeros que lleguen a Cuba, sean residentes o no en la isla, será obligatorio presentar en el punto de entrada un esquema de vacunación completo. También será obligatorio mostrar el resultado negativo de un PCR-RT, realizado como máximo 72 horas antes del viaje. Y se incrementará la vigilancia aleatoria, a partir de la realización de PCR-RT en frontera a viajeros procedentes de países de alto riesgo.
Además, los cubanos residentes en el país, que no tengan esquema de vacunación para entrar al territorio nacional, estarán obligados a realizarse en el punto de entrada una toma de muestra para PCR-RT a SARS-COV-2, y cumplir con una cuarentena obligatoria, por ocho días, en un hotel destinado al efecto, asumiendo el propio viajero los costos de alojamiento y de transportación.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Miami aquí.
Al séptimo día se hará una nueva toma de muestra que de resultar negativa permitirá el alta de la cuarentena al octavo día.