Viajes a Cuba

Cuba toma nuevas medidas de control para viajeros internacionales

Para los viajeros que lleguen a Cuba, sean residentes o no en la isla, será obligatorio presentar en el punto de entrada un esquema de vacunación completo.

Telemundo

Para los viajeros que lleguen a Cuba, sean residentes o no en la isla, será obligatorio presentar en el punto de entrada un esquema de vacunación completo. También será obligatorio mostrar el resultado negativo de un PCR-RT, realizado como máximo 72 horas antes del viaje. Y se incrementará la vigilancia aleatoria, a partir de la realización de PCR-RT en frontera a viajeros procedentes de países de alto riesgo.

Además, los cubanos residentes en el país, que no tengan esquema de vacunación para entrar al territorio nacional, estarán obligados a realizarse en el punto de entrada una toma de muestra para PCR-RT a SARS-COV-2, y cumplir con una cuarentena obligatoria, por ocho días, en un hotel destinado al efecto, asumiendo el propio viajero los costos de alojamiento y de transportación.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Al séptimo día se hará una nueva toma de muestra que de resultar negativa permitirá el alta de la cuarentena al octavo día.

Contáctanos