Miami

Comparece en corte de Miami acusado de violación de decenas de mujeres

Robert Koehler entró a la cárcel TGK. Lo trasladaron desde el condado Brevard donde ayer compareció ante un juez.

Telemundo

Robert Koehler ya se encuentra en la cárcel TGK de Miami-Dade. Lo trasladaron desde el condado Brevard donde ayer compareció ante un juez. Su llegada a Miam-Dade es por el pedido de otro juez del condado y por un hecho de violación de 1983 como presunto responsable.

Pero ese caso no sería el único. Se sospecha de otros 43 que sucedieron en Miami, así como algunos más en los condados Palm Beach y Broward.

Se le achaca atacar a más de 40 mujeres.

En la década de los 80, la policía buscó la ayuda de la sociedad, y lo hizo con dibujos, volantes y hasta fue necesario elaborar una escultura, para que la comunidad pudiera reconocer al llamado “violador de la funda de almohadas”.

Koehler tiene 60 años. En 1991 se registró como depredador sexual por un delito que había cometido en el condado Palm Beach.

Según el departamento de aplicación de la ley de la Florida, en aquel momento se declaró culpable y quedó en libertad condicional. Los años pasaron, los presuntos casos de abusos y violaciones se repitieron, hasta que días atrás lo arrestaron en la casa donde vivía, en Palm Bay, en el condado Brevard y gracias a una muestra de ADN.

Por el momento, Koehler permanecerá arrestado en TGK y sin derecho a fianza.

Contáctanos