Un hombre acusado de robar vehículos y cometer fraude con tarjetas robadas en varias ciudades del condado Miami Dade se encuentra tras las rejas.
Daniel Lugo Martínez, de 24 años, fue arrestado por la policía de Miami y está acusado del robo de dos vehículos y cometer fraude con tarjetas de crédito robadas.
Martínez utilizó las tarjetas robadas en varias ciudades del condado Miami Dade, incluyendo una gasolinera de Hialeah, donde quedó captado en cámara.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“El lunes por la mañana una de las víctimas se despierta y ve que el carro se lo habían robado,” dijo el vocero de la policía de Miami, Mike Vega.
En este caso, de acuerdo al vocero de la policía de Miami, Martínez fue carro por carro hasta que encontró uno abierto y se lo robó en el área de la 62 calle y la 7 avenida de Miami.
Martínez ya era buscado por la policía de Miami Shores por supuestamente robarse otro vehículo a finales de diciembre del año pasado.
Local
“Basándonos en esa información, contactamos a Miami Shores y trabajando juntos pudimos averiguar el nombre de la persona, el carro que tenía, corrimos la chapa. Lo andábamos buscando y ayer uno de los oficiales estaba manejando y ve un carro y era (uno de los autos) robados”, dijo el oficial Vega.
Allí detuvieron a Martínez y el acusado confesó los delitos cometidos.
Según el reporte policial, Lugo Martínez, tras robar el vehículo en Miami Shores, donde se encontraban las tarjetas e identificación de la víctima, empezó a comprar usando la tarjeta robada en varias tiendas de Hialeah.
“Cuando estacionen su carro, asegúrense siempre de cerrarlo con llave y nunca dejen cosas de valor, ni tarjeta dentro del carro”, dijo el oficial Vega.
Las autoridades creen que puede haber más víctimas de este sujeto que estaba libre bajo fianza por otros cargos de robo.