Amazon

Almacén de Amazon en Opa-locka toma medidas para evitar contagios

La empresa muestra lo que ha hecho para minimizar los riesgos de contagio.

Telemundo

En exclusiva, entramos al almacén de Amazon donde supuestamente a comienzos del mes se reportaron casos positivos de Covid-19. Una delicada situación en uno de los lugares donde se empacan los productos que las familias estadounidenses reciben en casa. Hoy la empresa muestra lo que ha hecho para minimizar los riesgos de contagio.

En el almacén de Amazon más grande en Miami Dade, situado en Opa-locka, el gigante de ventas en línea nos abrió las puertas de este lugar para mostrarnos como están asegurando los paquetes que ustedes reciben en casa y a sus 5,000 empleados.

Las medidas de precaución para prevenir el Covid-19 son evidentes al entrar al almacén más grande de Amazon en Miami Dade. A todos se les dan máscaras, se les toma la temperatura y deben de caminar frente a una cámara térmica.

Heather MacDougall,VP de salud y seguridad en el trabajo dice que “Hay más de 150 cambios que hemos implementado en nuestras operaciones desde el Covid-19. Por ejemplo, en el piso veras señales para recordarle a nuestros empleados la importancia de la distancia social. Y de caminar en una dirección”.

Y es así como la vicepresidenta de seguridad en el trabajo de Amazon, nos dio acceso exclusivo a este almacén. Además de la distancia social, le preguntamos que más están haciendo para proteger a los casi 5-mil empleados que trabajan aquí.

“Cuando tenemos un caso confirmado, rastreamos el contacto con la última tecnología. Por medio de cámaras en el edificio podemos saber si han violado las normas de distanciamiento social”, dice McDougall.

Además han incrementado las estaciones de desinfección, y los empleados laboran apartados unos de otros. A la hora de completar una orden, plataformas robóticas trasladan la mercancía hacia el personal y así limitan el contacto entre ellos. Pero en este lugar, con el tamaño equivalente a 4 terrenos de fútbol americano. Es donde supuestamente se reportaron casos positivos de coronavirus a comienzos del mes.

Un empleado dijo en ese entonces que cada dia los casos aumentaban y decenas de trabajadores de amazon a nivel nacional alegaron que la empresa no los protegía lo suficiente.

Pero en este almacén aseguran que “si no todos, la mayoría de los empleados siempre dan una respuesta positiva sobre cómo se sienten”.

Y en cuanto a los miles de paquetes que se empacan y entregan a diario “Estudiamos las recomendaciones de los expertos de salud y nos dicen que el riego es mínimo debido a las medidas que estamos tomando. No hay que preocuparse de los paquetes que llegan a sus casas”.

Amazon dice que estas medidas de seguridad las vienen implementando desde bien temprano en la pandemia, no sólo en Estados Unidos sino también en otros países, ya que son una empresa global.

Contáctanos