miami-dade

Alcalde Giménez anuncia que declarará estado de emergencia

Giménez dijo que la declaración de emergencia probablemente entrará en vigencia el jueves por la mañana. 

Telemundo

Conferencia de prensa

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que declarará un estado de emergencia en el condado para hacer frente a las crecientes preocupaciones sobre el coronavirus.

El alcalde llegó la noche de este miércoles procedente de Washignton, donde se reunió con el vicepresidente Mike Pence y el subsecretario del tesoro para abordar como afecta la crisis del coronavirus al condado Miami-Dade, en cuya economía tiene un fuerte peso el turismo, con los viajes a través del MIA y los viajes de los cruceros, que son dos sectores que se verán fuertemente afectados.

La declaración de emergencia toma mayor importancia luego de que fuera reportado el primer caso de COVID-19 en el condado. Giménez dijo que la declaración de emergencia es una medida preventiva que permitirá que el condado reaccione más rápido ante cualquier posible problema.

Permite limpiezas profundas.

Giménez había dicho en la tarde de este miércoles que "cuando viaje de regreso declararé un estado de emergencia en Miami-Dade, porque hay ciertos poderes adicionales que creo que son necesarios. Entonces podemos tomar medidas más preventivas para limitar la propagación de este COVID-19 en Miami-Dade".

Giménez dijo que la declaración de emergencia probablemente entrará en vigencia el jueves por la mañana. La orden sigue al gobernador de Florida Ron DeSantis declarando un estado de emergencia a principios de esta semana.

Exit mobile version