Coronavirus

Abre nuevo centro de pruebas en Miami Lakes

El centro que ofrece servicios de pruebas y exámenes de anticuerpos funciona de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm.

Telemundo

En un pequeño avión llegó al aeropuerto de Opa Locka el equipo de “Somos Community Care”, procedente de Nueva York.

El fundador y presidente de Somos Community Care, el Dr. Ramón Tallac, dijo que “hay ciudades donde hay hispanos y entre ellas Miami Lakes y Hialeah” que necesitan su ayuda.

Este sitio de pruebas de COVID-19 ha sido un anhelo del alcalde de la ciudad de la Miami Lakes, Manny Cid. “Queremos estar seguros de que los exámenes hechos sean más accesibles a la comunidad. Sabemos que hay muchas personas que no tienen seguros y estos exámenes van a ser completamente gratis para nuestra comunidad”.

El sitio de pruebas estará ubicado en el Town of Miami Lakes Youth Center que se localiza en el 6075 Miami Lakes Dr. La llegada de este nuevo sitio para pruebas a Miami Lakes también es el resultado de un joven que ha querido ayudar a esta comunidad.

Alex Damirón, el Jefe de Personal de Somos Community Carees, es un hijo de esta zona. “Crecí en la ciudad de Miami Lakes y en Hialeah. Conocí bien de cerca a quién es ahora el alcalde de la ciudad, que abrió las puertas de una vez y ya tiene mucho tiempo pidiendo ayuda para abrir un centro de COVID-19 en su ciudad”.

El centro que ofrecerá servicios de pruebas y exámenes de anticuerpos de COVID-19, tendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y estará a cargo de la Dra. Jacqueline Delmont, directora médica de SOMOS.

“Tenemos bastante experiencia. Hemos hecho más de 170 mil pruebas en lo que va de marzo para acá. Y más de 50.000 de sangre. No vamos a parar. Haremos posiblemente cerca de unas 300 para empezar”, dijo el Dr. Ramón Tallac.

Las citas pueden hacerse mediante el teléfono 1-833-SOMOS-NY y también por el sitio web WWW.SOMOSNY.COM, aunque no es obligatorio. Las personas deben presentar una identificación con foto y tarjeta de seguro médico, en caso de que lo tengan. Los pacientes pueden llegar en cualquier medio de transporte o caminando ya que las pruebas no serán con la modalidad de drive-thru.

“Aquí (las pruebas) van a ser caminando, para que la gente de escasos recursos, tengo acceso a verse con nosotros”, dijo el presidente de Somos Community Care, el Dr. Ramón Tallac.

Contáctanos