Decisión 2020

Votación anticipada en Texas ya supera el total de todas las boletas del 2016

Un aumento sin precedentes.

Telemundo

Los texanos ya han emitido más votos anticipados en esta elección presidencial que todos los emitidos en el 2016, un aumento sin precedentes de en un estado que alguna vez fue el bastión republicano más confiable del país y que ahora puede estar a la deriva en el campo de batalla electoral.

Hasta el viernes por la mañana, se han consignado más de 9 millones de boletas en Texas, el segundo estado más poblado de la nación, superando los 8,969,226 de votos emitidos en 2016, según un recuento de la agencia Associated Press de los primeros votos de los datos proporcionados por funcionarios de Texas.

Texas es el primer estado en alcanzar el hito. Los números de este año fueron apoyados por activistas demócratas que desafiaron en los tribunales y ganaron el derecho a extender la votación anticipada una semana en medio de la pandemia de coronavirus.

El estado de la Estrella Solitaria también ofrece opciones limitadas de voto por correo en comparación con el resto del país, lo que significa que emitir boletas anticipadas en persona es la forma principal de votar para las personas que no quieren hacer fila y hacerlo el día de las elecciones. .

Los votantes en Texas no se registran por afiliación partidaria, lo que significa que nadie puede estar seguro hasta que se cuenten las boletas si un partido u otro se beneficiará del aumento de la participación.

Contáctanos