Decisión 2020

Barr: no hay evidencia de fraude que pueda cambiar el resultado electoral

Sus comentarios se producen a pesar de las reiteradas afirmaciones del presidente Donald Trump de que la elección fue robada y su negativa a reconocer su derrota ante el presidente electo Joe Biden.

Telemundo

WASHINGTON (AP) - El fiscal general William Barr dijo el martes que el Departamento de Justicia no ha descubierto evidencia de un fraude electoral generalizado que cambie el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

Sus comentarios se producen a pesar de las reiteradas afirmaciones del presidente Donald Trump de que la elección fue fraudulenta y su negativa a reconocer su derrota ante el presidente electo Joe Biden.

En una entrevista con The Associated Press, Barr dijo que los fiscales y los agentes del FBI han estado trabajando para dar seguimiento a las quejas específicas y a la información que han recibido, pero no han descubierto ninguna evidencia que cambie el resultado de las elecciones.

“Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber producido un resultado diferente en las elecciones”, dijo Barr a AP.

Los comentarios son especialmente directos y provienen quien ha sido uno de los aliados más enfáticos del presidente. Antes de las elecciones, había planteado en repetidas ocasiones la noción de que el sufragio por correo podría ser especialmente vulnerable al fraude durante la pandemia de coronavirus, ya que los estadounidenses temían ir a las urnas y, en cambio, optaban por enviar su voto.

Contáctanos