Decisión 2022

Primarias en Nueva York y Florida sacuden a varias figuras del partido demócrata

GETTY IMAGES

Los votantes de Nueva York y Florida resolvieron batallas dentro de los partidos en contiendas competitivas por la Cámara y eligieron al candidato demócrata para enfrentar al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, este otoño.

NBC News proyectó que el representante Charlie Crist ganaría las primarias demócratas para gobernador en Florida. El exgobernador republicano convertido en demócrata derrotó cómodamente a la comisionada de agricultura Nikki Fried.

Conoce en detalle todos los resultados de este martes en las elecciones primarias de Florida.

Mientras tanto, los neoyorquinos emitieron sus votos en una serie de enfrentamientos entre demócratas y eligieron un ganador en una elección especial de la Cámara observada de cerca en un distrito suburbano altamente competitivo. Los demócratas de Manhattan enviaron al presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jerry Nadler, de regreso al Congreso, y Nadler derrotó fácilmente a la presidenta del Comité de Supervisión de la Cámara, Carolyn Maloney. Solo uno podía avanzar después de que sus distritos se fusionaron, unificando el Upper East Side y el Upper West Side con Midtown.

Sigue aquí los resultados de las elecciones primarias en Nueva York.

En Oklahoma, el representante Markwayne Mullin ganó la segunda vuelta de las primarias republicanas del martes para uno de los escaños del Senado por Oklahoma, lo que lo convierte en un probable favorito para ganar el escaño que el senador Jim Inhofe dejará temprano después de casi 30 años en el cargo.

Mullin, ciudadano de la Nación Cherokee, derrotó al expresidente de la Cámara de Representantes de Oklahoma y ejecutivo bancario T.W. Shannon después de que los dos avanzaran entre 13 candidatos en junio. Debido a que Inhofe se jubila anticipadamente, Mullin cumplirá los cuatro años restantes del mandato de Inhofe.

Decisión

Encuentra la información más reciente de elecciones que se están llevando a cabo en tu ciudad, tu estado y en Estados Unidos.

Robert F. Kennedy Jr. anuncia a Nicole Shanahan como su compañera de fórmula

Biden se impone en las primarias demócratas en Missouri, según proyecta NBC News

Mullin, quien encabezó el campo de las primarias con casi el 44 % de los votos, obtuvo el respaldo del expresidente Donald Trump poco después de las primarias.

Para más información, visita NBCNews.com

Contáctanos