Decisión 2020

Comisionados de Filadelfia dan a conocer resultados de las elecciones presidenciales

El total deberá ser certificado por el estado el 23 de noviembre.

Telemundo

FILADELFIA, Pensilvania - Así quedó el recuento final de votos de las elecciones del 3 de noviembre en Filadelfia: esta fue la mayor participación de votantes en la ciudad desde 1984.

Más de 749,000 votantes emitieron su voto en Filadelfia, de los 1.1 millones de votantes registrados en la ciudad. La participación del 68% fue la más alta en décadas, según uno de los tres comisionados de la ciudad.

Los totales finales de votos no certificados de Filadelfia muestran que el presidente electo Joe Biden recibió 604,175 votos, o el 81% de los votos presidenciales de Filadelfia, frente a aproximadamente el 18% o 132,870 votos de Trump.

Biden parece haber ganado todos menos 3 de los 66 distritos electorales de Filadelfia: el presidente Trump se desempeñó con fuerza en dos distritos en la sección noreste de la ciudad y en un distrito en el sur de Filadelfia.

Aquí está el desglose:
Total de votos emitidos - 749,317
Total de votantes registrados - 1,129,308
Participación - 66,35%
Votos emitidos por correo - 374,373
Votos emitidos en el lugar de votación - 359,952

Biden recibió alrededor de 20,000 votos más en Filadelfia que la candidata demócrata Hillary Clinton en 2016.

Trump también mejoró desde hace cuatro años, recibiendo alrededor de 24,000 votos más en Filadelfia en 2020 que en 2016.

En una reunión el martes por la noche, después de que Garrett Dietz leyó los recuentos de votos finales en el registro, los comisionados Lisa Deeley, Al Schmidt y Omar Sabir agradecieron a todos los trabajadores que trabajaron en esta elección, de tiempo completo y temporales.

"Esta ha sido una elección extraordinaria como ninguna otra que haya presenciado", dijo Deeley, y señaló que ha seguido las elecciones desde que tenía siete años. "… Mientras la tormenta azotaba a nuestro alrededor, algunos días parecía como si estuviéramos en medio de un circo mediático de tres pistas".

Pero a pesar de la feroz presión y atención, hicieron el trabajo y contaron cada voto con precisión.

La Comisión de la Ciudad votará la próxima semana sobre si enviar los resultados al estado para su certificación. Un comisionado de elecciones adjunto dijo el martes temprano que el recuento de votos finalizaría por la tarde.

"Los resultados no son oficiales durante 5 días y luego la Junta puede certificar los resultados", dijo un funcionario.

El Departamento de Estado de Pensilvania, que supervisa las elecciones en todo el estado, realizará la certificación final antes de la fecha límite del 23 de noviembre. Los 67 condados deben presentar sus resultados a la Secretaria de Estado Kathy Boockvar antes de la fecha límite.

También el martes, los abogados del presidente Donald Trump, incluido el exalcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani, estaban en un tribunal federal en el centro de Pensilvania luchando contra los resultados de la contienda presidencial del 3 de noviembre.

Giuliani hizo numerosas afirmaciones infundadas sobre el recuento de votos en Filadelfia. Los abogados de la campaña de Trump no han presentado pruebas de irregularidades durante las audiencias judiciales ni fuera de las salas de audiencias.

Contáctanos