Decisión 2020

En busca del voto latino: Biden contrata a la nieta de César Chávez

Algunos líderes latinos han criticado la campaña de Biden, diciendo que no está haciendo lo suficiente para llegar al grupo demográfico clave.

Joe Biden
GETTY IMAGES

WASHINGTON - La campaña presidencial de Joe Biden está trayendo a la nieta del líder de derechos civiles César Chávez como asesora principal para ayudar con la participación latina y la construcción de su operación en los estados.

Algunos líderes latinos han criticado la campaña de Biden, diciendo que no está haciendo lo suficiente para llegar al grupo demográfico clave.

La nueva asesora, Julie Chávez Rodríguez, trabajó anteriormente como directora política co-nacional en la campaña presidencial de la senadora Kamala Harris de California y fue su directora estatal de California antes de eso.

También sirvió en la administración de Obama, supervisando el compromiso de la Casa Blanca con líderes LGBT, latinos, veteranos, jóvenes, de educación, laborales y progresistas. Ella todavía trabaja como consultora de Harris.

Chávez Rodriguez se une a Cristóbal Alex, expresidente del Latino Victory Fund, quien se desempeña como asesor principal de Biden para asuntos relacionados con votantes hispanos.

Biden es visto con escepticismo por algunos latinos por sus lazos con las políticas de deportación durante el gobierno de Obama.

Luchó para lograr la participación de los latinos durante las primarias presidenciales demócratas, enfrentándose a los manifestantes en favor de la inmigración, y en noviembre pasado, su ayudante latina de más alto rango renunció a la campaña después de que, según los informes, expresó su preocupación de que la campaña no se hubiera centrado lo suficiente en los votantes latinos.

Decisión

Encuentra la información más reciente de elecciones que se están llevando a cabo en tu ciudad, tu estado y en Estados Unidos.

Robert F. Kennedy Jr. anuncia a Nicole Shanahan como su compañera de fórmula

Biden se impone en las primarias demócratas en Missouri, según proyecta NBC News

De hecho, los votantes latinos se pusieron del lado de Bernie Sanders durante las primarias demócratas.

Pero la campaña de Biden ha aumentado su alcance a los latinos en las últimas semanas. A principios de este mes, Biden realizó un evento en línea con la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos en el que se centró en las malas condiciones que experimentan los trabajadores en las plantas empacadoras de carne, muchos de los cuales, señaló, son negros o latinos.

Según los informes, su campaña está trabajando en un plan de alcance multimillonario centrado en los hombres latinos. Y este mes, Biden también habló con la representante Alexandria Ocasio-Cortez cuando fue nombrada para un grupo de trabajo de unidad destinado a cerrar la brecha entre los partidarios de Biden y Sanders.

Contáctanos