Decisión 2020

Trump y Biden rematan sus campañas en Florida

La Florida en máxima tensión, candidatos queman sus últimos cartuchos en este estado a cinco días de las elecciones presidenciales

Telemundo

Queman sus últimos cartuchos en la recta final de la campaña presidencial. El cuartel general del presidente Donald Trump se moverá a Pensilvania, Carolina del Norte y Miami-Dade, mientras que Joe Biden hará lo suyo en Tampa y el condado Broward, pues el codiciado tesoro son los estados clave y sobre todo los 29 votos electorales que ofrece la Florida.

Cuando aún falta cinco días para la elección presidencia, la Florida ya superó el número de votos emitidos durante las elecciones tempranas del año 2016.

El presidente Donald Trump estará en Tampa este jueves, donde se espera que realice una alocución pública

La cifra de votos superaba los 6.8 millones, casi el 45 por ciento de los electores inscritos en el Estado, las estadísticas son respaldadas por la gran cantidad de personas que hacen fila para ejercer su derecho al sufragio en los 33 centros de votación anticipadas habilitadas en Miami-Dade y 22 en el condado Broward.

Mike Hernández, analista político de Telemundo 51 cree que el resultado en Florida será muy cerrado y terminará resultando decisivo, de ahí que cada candidato haya decidido repetir la presencia de sus actos de campaña en el estado. “Yo pienso que es muy probable que el que gane este estado, lo va a ganar por un solo punto, que representa muy pocos votos, por eso cada voto cuenta y tiene tanto peso en este estado”

Esequiel Cuello, un votante del sur de Florida ve como algo positivo que esté creciendo la participación. “Antes yo iba el mismo día y no había tanta gente como ahora, creo que las personas están motivadas para salir y eso es bueno”.

Frank Najera, votante, también da su opinión. "Es una cuestión de paz, de tranquilidad, de salud pública, de economía, así que si, hay que votar", señala.

Las boletas por correo deben enviarse lo más pronto posible, o corren el riesgo de que no lleguen a tiempo, las votaciones anticipadas concluirán el primero de noviembre en Broward y Miami-Dade.

Contáctanos