desalojos

Qué hacer para que se le aplique la moratoria federal contra los desalojos

Los inquilinos que no pueden pagar su alquiler están protegidos hasta el 31 de diciembre, pero hay ciertos pasos que debes hacer para calificar a la protección.

Telemundo

El mes pasado, el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunció que estaban implementando una moratoria federal que detiene los desalojos hasta fin de año. Pero, a diferencia de la moratoria estatal, esta no se aplica automáticamente a todos los inquilinos que están en riesgo de ser desalojado durante la pandemia.

La moratoria federal establecida por el CDC protege a los inquilinos que no pueden pagar su alquiler durante la pandemia hasta el 31 de diciembre, pero hay ciertos pasos que tienes que tomar para calificar para esta protección.

"Tienen que firmar una declaración", dijo la abogada Lissie Salazar de Legal Services of Greater Miami. "El inquilino tiene que obtener la declaración, que la pueden obtener en el sitio web del CDC o del sitio web de legal services, revisar esta declaración cuidadosamente y si todos los términos aplican a usted, usted va a firmar esa declaración y se la va a entregar a su arrendador".

Salazar también dice que debes enviar la declaración al propietario de tu hogar por correo electrónico o por correo certificado para que tengas prueba de que le enviaste el documento.

En este enlace puedas descargar la declaración fácilmente:

Español - https://cb52b723-1431-4f7c-ac8d-8b4c7422a600.filesusr.com/ugd/19c39f_b89da2a129d54894b8f6523736040f14.pdf

Inglés - https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/downloads/declaration-form.pdf

Contáctanos