Pfizer

Estudios para aprobar la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Las vacunas se aprobaron en diciembre para el uso de emergencia y se han seguido estándares como tienen todos "los medicamentos que llevamos a aprobación final administrativa", advierten expertos.

Telemundo

Esta semana la administración de alimentos y medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la vacuna de Pfizer para la prevención del COVID-19 en personas de 16 años y más. La aprobación final llega 8 meses luego que la vacuna fuera aprobada para su uso de emergencia, pero ¿qué significa esto?

En diciembre la FDA autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y más tarde la de Moderna y Johnson and Johnson luego de revisar numerosos estudios y ahora le han dado la aprobación final. Pero ¿se hicieron más estudios para poder aprobar formalmente la vacuna de Pfizer contra el COVID-19?

La doctora Eneida Roldan, presidenta del sistema de salud de FIU, asegura que "lo que ha pasado esta semana, es una gran noticia, pero es una noticia administrativa, es una noticia de proceso administrativo. Eso no indica que cuando estas vacunas se aprobaron en diciembre para el uso de emergencia de que estas vacunas no han seguido estándares como tenemos todos los estándares de todos los medicamentos que llevamos a aprobación final administrativa".

La doctora Roldan dice que esta aprobación les permite a las organizaciones requerir que sus empleados o alumnos reciban la vacuna. Por eso, luego que se hizo el anuncio, el Pentágono anunció que están tomando acciones para vacunar contra el COVID-19 a todos los miembros en servicio activo del ejército estadounidense.

Contáctanos