FDA

Es eficaz el nuevo tratamiento de Biogen aprobado para el Alzheimer

Luego de la aprobación de la FDA, tres miembros del panel que asesora a esa agencia renunciaron citando la necesidad de realizar más estudios. 

Telemundo

Más de 6 millones de estadounidenses viven con Alzheimer por lo que la reciente aprobación que le dio la FDA a un medicamento que podría frenar un poco el deterioro cognitivo en personas que viven con esta enfermedad les dio mucha ilusión a familias en todo el país.

Este es el primer medicamento aprobado para el Alzheimer en dos décadas y aunque no es una cura, la asociación de Alzheimer dice que es fundamental y muestra el progreso que se está haciendo. 

Sin embargo, luego de la aprobación acelerada de la FDA, tres miembros del panel que asesora a esa agencia renunciaron citando la necesidad de realizar más estudios. 

Ante la pregunta de si es eficaz el nuevo tratamiento de Biogen aprobado para el Alzheimer, Gustavo Jimenez-Maggiora, del Instituto de investigación terapéutico de Alzheimer, (USC) considera que es un paso importante hacia adelante en la busca de un tratamiento para el Alzheimer pero es claro que se requiere más investigación

"Es importante primero aclarar que el Alzheimer es una enfermedad que afecta el pensamiento y la memoria ... esa es una de las motivaciones que creo que muchos de nosotros que estamos en investigación tenemos … que queremos tratar de encontrar tratamientos que puedan aliviar esa devastación, esa enfermedad tan terrible". 

Según el experto la enfermedad comienza unos 20 años antes de que se presenten síntomas clínicos. Él es parte de otro estudio que busca ver si se puede prevenir el desarrollo de esta enfermedad. Pueden leer más acerca de esto en:  www.aheadstudy.org

Contáctanos