Redes sociales

Cómo tener cuidado al confiar en alguien en línea

Nunca es buena idea enviarle dinero o tarjetas de regalo a una persona que no conoces en persona especialmente usando aplicaciones de giros directos ya que recuperar el dinero suele ser imposible.

Telemundo

En solo días estaremos celebrando el día del amor y la amistad o San Valentin y muchas personas están buscando encontrar el amor en diferentes plataformas, pero hay que tener mucho cuidado al momento de confiar en alguien que conoces en línea.

Hoy en día es común conocer a tu pareja en una aplicación de citas o hasta en las redes sociales, pero hay que ser cauteloso porque según el Buró de Mejores Negocios, hay muchos estafadores engañando a personas de esta manera. 

De acuerdo con cifras de la comisión federal de comercio, en el 2021 los estadounidenses reportaron haber perdido más de medio millón de dólares en lo que se conoce como fraude de romance.

¿Cómo sé si la persona que conocí en línea es de verdad o busca estafarme?  

Alma Galván, vocera del Buró de Mejores Negocios recomienda que “la primera es que si instantáneamente se quieren salir de la plataforma donde se conocieron por ejemplo hay muchas plataformas de dating apps que uno conoce y quieren su número de teléfono o mandarles mensajes de texto o también le piden dinero antes de conocer a la persona esa es una alerta roja”.

Otra señal de alerta es cuando te dicen que están enamorados de ti dentro de las primeras semanas y aún no te conocen en persona. Los estafadores suelen hacerte falsas promesas de amor y luego pedirte ayuda monetaria por una supuesta emergencia o para visitarte, pero todo es mentira.

Dicen que nunca es buena idea enviarle dinero o tarjetas de regalo a una persona que no conoces en persona especialmente usando aplicaciones de giros directos ya que recuperar el dinero suele ser imposible.

Contáctanos