Cómo saber si tu auto tiene el odómetro alterado

Expertos recomiendan pedir el título del carro y los récords de mantenimiento para comparar las millas registradas, además buscar las etiquetas con la fecha del cambio de aceite que están en el vehículo.

Telemundo

La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras calcula que cada año se venden 450 mil carros con odómetros manipulados. Este crimen le cuesta mil millones de dólares anuales a los compradores de autos, pero debe saber que hay maneras de evitar comprar un auto con el odómetro alterado.

Cuando uno compra un auto usado, suele fijarse en tablero para saber cuántas millas ha recorrido el vehículo, pero según la compañía Carfax, hoy en día cualquiera puede comprar una herramienta para retroceder o manipular el cuento kilómetros.

Ante la pregunta de ¿cómo se si el odómetro ha sido manipulado en el auto que pienso comprar? un experto nos explica.

“Cuando corre el reporte de Carfax puede ver el historial, la secuencia del millaje, los kilómetros queda reportado. También realicen una inspección independiente con un mecánico que está capacitado para ver los signos”, asevera Eddie Garces, portavoz de Carfax.

Recomiendan pedir el título del carro y los récords de mantenimiento y comparar las millas registradas con el odómetro. También puedes buscar las etiquetas que indican la próxima fecha para el cambio de aceite que podrían aún estar en el vehículo.

Además, si el tablero muestra menos de 20 mil millas, las llantas deben ser las originales. Carfax está ofreciendo una herramienta gratis en su página web, donde puedes colocar el número de identificación del vehículo o VIN y tu correo electrónico, y recibir el reporte más reciente del millaje del carro que te interesa comprar.  

Contáctanos