seguridad

Cómo saber si retiraron del mercado piezas de mi auto por seguridad

Si tu auto tiene un defecto, comunícate con el concesionario del mismo modelo, para tener una cita y repararlo. Si es un recall, la reparación es gratis.

Telemundo

En una semana los chicos saldrán de vacaciones y muchas familias que se han mantenido en casa durante la pandemia piensan viajar. De acuerdo a la AAA, la mayoría de los estadounidenses piensan viajar dentro de los próximos 6 meses y si tu viaje es por carretera, hay ciertas precauciones que debes tomar.  

Durante la pandemia, los autos estuvieron estacionados mas de lo normal ya que muchos estudiaron y trabajaron desde casa. Si vas a viajar por carretera, lo primero que debes considerar es pedirle a un mecánico que revise tu auto, incluyendo las gomas o neumáticos y también ver si hay algún retiro de mercado por seguridad o recall.

¿Cómo sé si el fabricante retiró del mercado alguna pieza de mi auto por motivos de seguridad?

Puedes ingresar a la pagina checktoprotect.org o enviar un mensaje de texto al 99724, con la palabra ''revisa''.
  
Charlene Cisneros de Carma Project recomienda que si usa su celular, le sale otro mensaje de texto con 'cual es su número de vin, o número de placa, y le van a responder si esta afectado, o que tiene que hacer para agendar una cita de reparación”.

Según Carma Project existen todo tipo de defectos en vehículos, pero hacen énfasis en las bolsas de aire takata, “es el mas grande en la industria automotriz. Ha afectado a 19 fabricantes”. 

Si tu auto tiene un defecto, comunícate con el consecionario del modelo de tu auto, para concretar una cita y repararlo. Cuando se trata de un recall, las reparaciones, son gratuitas.

Contáctanos