Cómo saber si califico para el descuento en el pago mensual de la factura de Internet

El descuento mensual es de 50 dólares y algunas familias pueden recibir un descuento de hasta 100 dólares para la compra de un computador o tableta si contribuyen entre 10 y 50 dólares.   

Telemundo

A partir del 12 de mayo, familias que califican pueden recibir un descuento mensual en sus pagos por servicios de internet de banda ancha o broadband gracias al programa “Beneficio De Emergencia Para Internet” o EBB de la comisión federal de comunicaciones.  

El descuento mensual es de 50 dólares y algunas familias pueden recibir un descuento de hasta 100 dólares para la compra de un computador o tableta si contribuyen entre 10 y 50 dólares.   

Califican para esta ayuda aquellas familias que tienen un miembro del hogar que recibe almuerzo gratuito o reducido en el colegio, que recibió un subsidio federal Pell grant durante el año escolar o que tuvo una reducción sustancial en sus ingresos a partir del 29 de febrero del 2020 y el ingreso total del hogar no supera los 99 mil dólares por soltero o 198 mil dólares por pareja.

¿Puedo recibir un descuento en los servicios de internet si estoy atrasado en el pago de mi cuenta?

Paloma Perez, portavoz de la comisión federal de comunicaciones, asegura: “sabemos que en esta pandemia muchas familias han perdido sus ingresos o tienen que ver una manera para sostener a su familia y es por eso que no quisimos que las familias por ejemplo que están atrasadas en sus facturas de Internet o cualquier cosa sea una razón por la que no podían calificar. Sabemos que esas familias son las que necesitan ayuda más que nadie. 

Para aplicar para el programa, puedes contactar directamente a tu proveedor y preguntarle si participa del programa EBB, entrar a la página www.GetEmergencyBroadband.org o llamar al 833-511-0311 para que te envíen una aplicación por correo.

Contáctanos